FalcónGenerales

La mejor opción para degustar un café

Las panaderías en Punto Fijo dejaron de ofrecer el Nescafé porque no cuentan con la máquina para su preparación, sin embargo ofertan el tradicional negrito o con leche en diversos tamaños.


Degustar un café bien calientito se ha vuelto costoso para los paraguaneros, pero muchos de ellos hacen esfuerzos, olvidando otras prioridades para adquirirlo y no dejar de lado la traición que por años han mantenido de generación en generación. Para ello, existen diversas opciones que ofrecen los comerciantes de la península.

Las panaderías dejaron de ofrecer el Nescafé porque no cuentan con la máquina para su preparación, sin embargo ofertan el tradicional negrito o con leche en diversos tamaños: pequeño, mediano o grande al gusto de los clientes.

Los precios van desde Bs. 500 mil hasta 1.200.000 bolívares, este último representa más de un 50% del salario mínimo que se ubica en Bs. 800 mil.  

Oferta: las panaderías ofrecen el negrito o con leche en diversos tamaño al gusto de los clientes.

Los supermercados y bodegones tienen a la venta diversas marcas de café ofrecidas en dólares, aun cuando la moneda nacional es el Bolívar: 100 gramos tienen un valor de 0.80$, los 200 gramos cuestan entre 1.5 y 2.1 dólar.

También ofrecen 400 gramos en $ 3.2 y el medio kilo cuesta 4.5 dólares, precios que para los pensionados es imposible porque el cobro mensual es de Bs. 1.200.000 que representaba hasta ayer 0.75 dólar.  

Precios: el café importando es el más caro del mercado y lo ofrecen en dólares.

Calidad y sabor

Una de las opciones con mayor demanda en la ciudad son las tiendas que ofrecen el café nacional molido y en granos, el cual tienen un valor por debajo, a los importados que tienen en los anaqueles las grandes cadenas de supermercados.

Café a tu gusto ofrecen el kilo de en Bs. 10.292.000 que serían unos 6.4 dólares, mientras que el medio kilo importando tiene un valor de 4.5 dólares.

Sabor: los paraguaneros buscan con mayor demanda el café nacional por tener mejor sabor y calidad.

La encargada de la tienda, Génesis Vásquez, manifestó que las ventas han bajado un poco, pero dejó claro que siguen dejando frutos.

“Tenemos clientes de otros estados y municipio que compran al mayor, pero la limitación de la cuarentena les impide trasladarse y por ende nosotros dejamos de vender”, explicó.

De igual forma, precisó que siempre buscan la comodidad para los compradores al venderles “lo que ellos pidan”, afirmó, que la clientela manifiesta “el café importando que venden los supermercados han perdido calidad y sabor”, agregó que ellos traen el café del estado Lara y la receptividad de la cosecha nacional demuestra la calidad y el buen sabor”, expresó Vásquez.    

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar