FalcónGenerales

Con 106 actuaciones por cuadrante, Falcón fue tercero en efectividad

Falcón tuvo un promedio de 106,598 actuaciones por cada uno de los 87 cuadrantes asignados.


Organismos de seguridad del estado Falcón, escalaron un peldaño en lo que tiene que ver con efectividad y de haberse situado de cuarto durante la primera semana de enero, alcanzó el tercer lugar, detrás de sus similares de Lara y Barinas.

Falcón tuvo un promedio de 106,598 actuaciones por cada uno de los 87 cuadrantes asignados, que comparados al 98,908 de la primera semana, se incrementan en 7,69.

Foto/ Cortesía

Esto en números brutos, dice que, de 8.605 actuaciones en la primera semana, en la segunda hubo 9.274, la mayor cantidad de actuaciones de todos los 23 estados y el Distrito Capital, según explicó el Secretario de Seguridad Ciudadana, general de brigada Miguel Morales Miranda. Falcón es el noveno estado con más cuadrantes.

Foto/ Carlos García

El también director de Polifalcón destacó que los respectivos reportes que se generan a cada minutos sobre la actuación de los órganos de seguridad, constituyen de algún modo una contraloría que refleja el trabajo que se viene realizando no solo en materia de seguridad y prevención, sino de concienciación y las medidas de contención y bioseguridad, indispensables en estos momentos de pandemia.

Durante la primera semana Falcón generó actividades que fueron reportadas en 23.797 mensajes, en tanto en la segunda semana, generó 29.418 mensajes para un incremento de 23,62% según destacó Morales, quien en atención a ese ritmo de trabajo, se muestra optimista de que Falcón alcance y desplace al estado Lara que se ha situado de primero estas dos semanas con efectividades de 108,544 y 109,842.

Lara, Barinas, Falcón, Cojedes, Trujillo, Mérida, Guárico, Sucre, Táchira y Portuguesa ocuparon los 10 primeros lugares, en tanto Distrito Capital y Delta Amacuro, los últimos.

“Cuando se cuenta con una autoridad preocupada por la seguridad de su estado, como el gobernador Víctor Clark y todos los jefes de organismos de seguridad tanto policiales como militares trabajando de manera coordinada y cohesionada por la Secretaria de Seguridad Ciudadana, resultados como estos en cuanto a efectividad, demuestran que el esfuerzo vale la pena”, finalizó Morales.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar