Deportes

Falcón dice presente en la final de la pelota criolla

Cardenales y Caribes disputaron la final de la pasada temporada, ganada por los Pájaros Rojos en el tope de siete encuentros.


Puro poder ofensivo es el que veremos en la final de la Temporada 2020-2021 de la LVBP, luego que los Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui avanzaran a esa fase al dar cuenta, y con contundencia, de sus adversarios en la semifinal que se llevó a cabo la noche del pasado miércoles.

Los actuales campeones, Cardenales intentará apoderarse de su tercer campeonato consecutivo, y Caribes irá a su tercera final ante los pájaros rojos. Ambos volverán a cruzarse en una final del béisbol venezolano.

Mánager del Año, el falconiano Jesús Moreno.

Lara venció 11 carreras a 2 Tigres de Aragua, mientras que Caribes le dio una felpa de 10 carreras a 4 a Magallanes, en el séptimo y decisivo juego de sus respectivas seriales semifinales.

Debemos mencionar que en esta final que comenzará hoy viernes, estarán presentes tres falconianos, el nativo del sector Banco Obrero de Punto Fijo, Jesús “Changa” Moreno, mánager de los Cardenales, Osmán Marval quien tuvo una excelente actuación en la inicial y la joven promesa de la pelota criolla Fabián Blanco, prospecto de los Cardenales de San Luis, quien fue utilizado como relevista y en ocasiones como cerrojo, demostrando el buen talento que posee como lanzador.

Oscar Marval este año defendió la inicial por los pájaros rojos.

Cardenales picotearon Tigres

El lanzador derecho Williams Pérez limitó a sus rivales a un hit en cinco entradas y Carlos Rivero, Ildemaro Vargas y el cubano Yordanys Linares encabezaron una demoledora ofensiva de 20 imparables para que los Cardenales derrotaran 11×2 a los Tigres en el parque Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Pérez, con pasado con los Bravos de Atlanta en las Grandes Ligas, reapareció sobre el montículo luego de recuperarse de una lesión muscular sufrida en el cierre de la fase regular y el único parpadeo en su apertura fue un jonrón solitario que produjo la única carrera que encajó.

Lara, después de tomar ventaja con una rayita en el primer inning y otra más en el segundo, encaminó el lauro con racimo de cinco en el cuarto capítulo, coronado con cuadrangular de Rivero con un compañero en circulación.

El equipo dirigido por José Moreno, elegido como Mánager del Año esta campaña, agregó un par de anotaciones más en el sexto y dos en el séptimo.

Rivero bateó de 3-1, con jonrón, dos boletos, tres impulsadas y dos anotadas, mientras que Vargas explotó al ligar de 6-5, con dos fletadas e igual número de anotadas. Linares también se hizo notar al conectar de 4-4, con remolcada y tres anotadas.

Caribes poder ofensivo

Rafael Ortega, a su vez, encendió el ataque de Anzoátegui en su triunfo 10×4 ante Magallanes en el estadio Alfonso ‘Chico’ Carrasquel de Puerto La Cruz.

Ortega rompió la paridad inicial con vuelacercas solitario en la primera entrada y luego disparó un sencillo que remolcó una carrera en la tercera, en la que los Caribes sumaron seis anotaciones. Oswaldo Arcia tronó un bambinazo con un hombre en base para rematar ese inning.

Las distancias se redujeron en el cuarto acto con batazo de vuelta completa de Danry Vásquez, pero el equipo de Mike Álvarez respondió con tres carreras extras en ese mismo inning gracias a imparables productores de Alí Castillo y Willians Astudillo y un elevado de sacrificio de Tomás Telis.

Un error del patrullero grandeliga Astudillo abrió el camino para una tardía reacción de Magallanes, que hizo tres carreras en el noveno, pero sin llegar a comprometer la victoria oriental.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar