FalcónGenerales

Familias de Bicentenario y Ciudad Federación con transferencia de terrenos

Próximamente se anunciará la entrega en los urbanismos de los títulos de propiedad multifamiliar y unifamiliares.


Producto de las gestiones del gobernador Víctor Clark, este miércoles se concretó en Punto Fijo la transferencia de terrenos a más de 2.200 familias de los urbanismos Bicentenario y segunda etapa Ciudad Federación, con lo cual se hace justicia social y cumple el paso previo al otorgamiento de títulos de propiedad unifamiliar de los inmuebles que habitan en marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Así lo dio a conocer Enny Zavala, coordinadora del órgano superior estadal de Hábitat y Vivienda, quien desde el Registro Público Inmobiliario del municipio Carirubana manifestó: “la acción beneficia a más de 9.000 habitantes de las referidas comunidades que, en la mayoría de los casos, tenían más de 10 años a la espera de una respuesta satisfactoria en tal sentido”.

Zavala indicó que actuando como un solo gobierno, «estamos aquí en la firma de este documento histórico en la que participan la apoderada de la Inmobiliaria Nacional, Charlie Calderón; la Síndico municipal, Estilita Rodríguez; Álvaro Welman, registrador inmobiliario; William Bracho, vocero del Poder Popular sector Bicentenario; el concejal Jesús León y representantes del Ejecutivo regional».

Todos bajo las orientaciones del ministro Ildemaro Villarroel y el gobernador Víctor Clark, agregó la funcionaria, quienes a partir del plan de acción 2021 del órgano superior estadal de Hábitat y Vivienda instruyeron darle seguimiento a esta tarea, hasta consolidar la fase previa a la entrega de los títulos de propiedad a cada una de las familias beneficiadas.

Dijo que próximamente se anunciará la entrega en los urbanismos de los títulos de propiedad multifamiliar y unifamiliares, en tanto reiteró que la meta para el primer semestre de este año asciende a 4.000 documentos y 1.219 unidades habitacionales.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar