FalcónGenerales

Listo el Consejo de la Orden “Maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa”

Las categorías en la que podrán participar son las siguientes: Docentes de 10 a 15 años de servicio, de 16 a 25 años de servicio, de 25 o más años de servicio.


El Concejo Municipal de Carirubana llevará a cabo el 29 de enero la acostumbrada sesión solemne para enaltecer labor de los docentes, tras celebrarse el pasado 15 el día del maestro en nuestro país; por lo que fue juramentado el Consejo de la Orden que evaluará las credenciales de los educadores que participen en el concurso.

Así lo dio a conocer la edil Elizabeth Padilla, presidenta del ConceCarirubana; quién informó que en dicha sesión será entregada la orden “Maestro Luís Beltrán Prietro Figueroa”, correspondiente a este año
Cabe resaltar que esta Orden es otorgada a todos aquellos docentes que hacen vida en el municipio Carirubana y de reconocida moralidad e idoneidad académica por su destacada labor en la formación de niños, niñas y adolescentes.

Las categorías en la que podrán participar son las siguientes: Docentes de 10 a 15 años de servicio, de 16 a 25 años de servicio, de 25 o más años de servicio.

De igual manera será realzada la labor de los docentes jubilados y la categoría post- mortem.

Consejo de la Orden
Foto/ Cortesía

Este año, el Consejo de la Orden Maestro Luís Beltrán Prietro Figueroa quedó conformada por la concejala Ana Zavala de Donquiz, en representación de la Cámara Municipal; la profesora Josmar Bracho, en representación del sector educativo; y la profesora Clara Miquilena, representante por la Alcaldía de Carirubana y quien tendrá la responsabilidad de coordinar el equipo que tendrá el arduo trabajo de elegir a los galardonados.

La recepción de las credenciales de los participantes del concurso será a través del correo de la Secretaría Municipal: secretariacarirubana501@gmail.com quienes podrán enviar sus documentos desde hoy jueves 21 hasta el lunes 25 de enero.

La edil Padilla enaltece la labor loable que a diario realizan los docentes de la región.

Asimismo exhorta a los asistentes a la sesión cumplir con las normas de bioseguridad obligatorias, como lo es el uso del tapaboca y el distanciamiento físico para proteger la salud entre los asistentes al evento.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar