Nacionales

Maduro asegura que quiere mejorar la relación con EE.UU.

Quienes sancionaron a Venezuela quisieron imponer una visión de una sociedad fallida, pero no pudieron.


“Hoy 20 de Enero se fue Donald Trump, lo derrotamos, victoria de Venezuela. Ha triunfado la cultura, la identidad y la rebeldía de los venezolanos, se va Trump pero el imperio queda, con muchos problemas”, así arrancó el discurso el presidente de la República, Nicolás Maduro en el marco de la entrega del Premio Nacional de Cultura.

El Presidente insistió en que es hora de superar el relato extremista que impuso Donald Trump y el estamento político y económico de esa nación contra Venezuela.

“Donald Trump fue derrotado por la realidad de un país que quiere paz, estabilidad, recuperación, progreso”, dijo.

A juicio del jefe de Estado, el presidente Biden debe retomar el control de la política norteamericana hacia Latinoamérica con una visión de respeto hacia la autodeterminación de los pueblos.

“Llamo al nuevo gobierno de EE.UU .a que supere la demonización que han hecho de la revolución Bolivariana después de 4 años de tanta crueldad (con el gobierno de Trump). Hago un llamado a la rectificación y que Biden tome las riendas del mando y abandone la demonización que han hecho de esta sociedad”.

Dijo el presidente y agregó: “Queremos mejorar nuestra relación con EEUU pero en base al respeto y al reconocimiento mutuo”

Comentó que quienes sancionaron a Venezuela quisieron imponer una visión de una sociedad fallida, no pudieron, Venezuela hoy está viva y activa, demostrando que hemos resistido y seguimos avanzado.

La identidad nacional debe ser nuestro punto de encuentro como Nación por encima de las diferencias circunstanciales políticas o ideológicas ¡Venezuela está viva, activa, dinámica!

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar