Nacionales

Pedro Carreño: Se repartieron el botín

Este saqueo fue fundamentado de manera maniquea sobre una soberana decisión sobre un yacimiento de oro.


Este miércoles 20 de enero el programa Desenlaces por TVES, conducido por el diputado Pedro Carreño inició con su acostumbrado Análisis de Coyuntura haciendo referencia a tres hechos fundamentales.

La decisión sobre el despojo de CITGO

Esta acción de contubernio entre el presidente saliente de Estados Unidos  Donald  Trump en complicidad con el ex diputado Juan Guaido y  José Ignacio Hernández prófugo de la justicia venezolana, quienes fraguaron-  a última hora- este asalto a la República para luego repartir el botín. 

Este saqueo fue fundamentado de manera maniquea sobre una soberana decisión que hace más de 10 años tomó la República Bolivariana de Venezuela de nacionalizar un yacimiento de oro operado en el país por una empresa minera canadiense de nombre CRYSTALLEX.

José Ignacio Hernández quien trabaja y conserva vínculos económicos con CRYSTALLEX fue designado por Juan Guaidó como falso procurador de la República ante instancias judiciales internacionales, cristalizando así el
despojo a través de esta antijurídica acción de un tribunal de los Estados Unidos de este activo de la República.

La toma de posesión Joe Biden y Kamala Harris

Esta ceremonia se realizó en el marco de grandes presiones y tensiones internas caracterizadas por: extremas medidas de seguridad, la intensión esquizofrenica de Trump de trastocar el escenario mundial para generar un ambiente hostil a la gestión de Joe Biden (como fue el ataque por parte de bombardeos norteamericanos a la cuidad de  Jurf al Sajar-al sur de Bagdad- la madrugada del día anterior a la toma de posesión).

La aprobación de la Cámara de Representantes del segundo juicio político a Trump, así como la NO presencia del mandatario que entrega, hecho
que no ocurría desde 1869.

Continuidad de la política exterior de EEUU contra Venezuela

Las recientes declaraciones del secretario de Estado Antony Blinken aseguran que la nueva administración norteamericana seguirá reconociendo a Juan Guaidó como Presidente de Venezuela así como la vigencia de la Asamblea anterior.

Confirmando la continuidad de la política de asfixiamento económico hacia
Venezuela, articulada con los países vecinos, por lo que Carreño agregó que el escenario que se vislumbra al respecto nos invita a mantenernos con las botas de lucha por la Patria.

La entrevista de Desenlaces contó con la presencia del economista e internacionalista y Presidente de la Comisión de Finanzas de la AN el diputado Jesús Farías quien se refirió a como Donald Trump finalizó su gobierno en el medio de la
mayor crisis en décadas del capitalismo.

El gobierno de Trump generó grandes caos dentro del sistema
capitalista, distanciándose de los organismos multilaterales (Unión Europea, ONU, etc) generando fisuras y divisiones en el mundo globalizado. 

Trump fue un demagogo, políticamente caótico, impredecible y tremendamente peligroso.

Farías también expresó que la  Asunción  de  Biden  va tener una mayor sintonía con el sistema capitalista (restablecerá las relaciones con los organismos multilaterales) en coherencia con el objetivo principal de EE.UU. de expoliar las riquezas del planeta y el sometimiento del mundo a su dominación.

Con respecto a Venezuela considera que el nuevo Presidente de los Estados Unidos persistirá en la política de derrocamiento del Gobierno Bolivariano con la incorporación de ciertos correctivos en esta política, provocados por los repetidas y vergonzosas derrotas que han obtenido con esa línea estratégica.

Estos cambios no serán inmediatos pero se irán movilizando hacia otros escenarios, sentencia Farías.

Para finalizar el diputado Farías agregó que la Ley Antibloqueo es la respuesta de la Asamblea Nacional que establecerá el camino para la  consecución de la inversión extranjera que garantice el desarrollo y
crecimiento económico reduciendo así el impacto de la asfixia económica a la que nos han sometido los gobiernos de
los EE.UU.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar