Internacionales

Presidente de Perú aseguró que habrá elecciones pese al COVID-19

El Mandatario Nacional aseguró que el gobierno trabaja en la implementación de protocolos sanitarios para proteger a los electores.


Las elecciones generales de Perú se llevarán a cabo sin restricciones pese a una segunda ola de contagios de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), aseguró hoy el presidente peruano, Francisco Sagasti.

Durante la inauguración de una planta de oxígeno para atender la emergencia sanitaria por la COVID-19, el mandatario dijo que los comicios del próximo 11 de abril, en los que se elegirá a su sucesor, están dentro de un marco legal establecido y que el gobierno trabaja en la implementación de protocolos sanitarios para proteger a los electores.

«Pese a la difícil situación de la pandemia, es compromiso del presente gobierno llevar a cabo las elecciones conforme se han previsto», afirmó.

Según el Jurado Nacional de Elecciones, están habilitados un total de 25.287.954 electores peruanos para acudir a las urnas el próximo 11 de abril, día en que los peruanos elegirán a su próximo presidente para el período 2021-2026 y se renovará el Congreso unicameral de 130 miembros.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, demandó a los candidatos y partidos políticos a desarrollar una campaña electoral responsable y evitar aglomeraciones masivas.

En este contexto, el gobierno peruano adoptó medidas de restricción social con toques de queda focalizados en Lima y provincias, con horarios diferentes, y restricciones vehiculares los domingos, para contener la pandemia.

Hasta el miércoles, el país acumula 1.078.675 casos confirmados de la COVID-19, con 39.157 fallecidos, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud de Perú.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar