Espectáculos

Rd Jems, de Barranquilla para el mundo

En el 2013 tuvo participación en el Proyecto Nacional de Participación Juvenil donde escribieron la canción “Si nacimos pa’ semilla”.


Jairo Esteban Morales Salgado es su nombre, y el artístico Rd Jems, por las iniciales. Nació en Barranquilla, Colombia y recuerda haberse iniciado en la música a los 9 años, bailando las canciones del rey del pop, Michael Jackson, desenvolviéndose en los escenarios durante un año, casi todos en los colegios donde curso estudios de primaria y bachillerato.

“A los 13 regresé a los escenarios haciendo rap conciencia y desde entonces he procurado años tras año hacer algo diferentes tanto en grupos, como solista, y en estos momentos estoy enfocado en proyecto con compañeros con los que he compartido carrera musical”, afirma en entrevista para Nuevo Día, Rd Jems.

Entre sus aliados y actuales acompañantes está Zombie B.Q, un productor que lo está apoyando y otro artista con quien grabó un video que narra la historia de un chico enamorado y que la cita donde siente la necesidad de confesarle lo que siente.

“Tengo en rd Jems, mi canal de Youtube, seis canciones, la mayoría de mi autoría: 3 grabadas en H Estudio, y 3 en Faith Music, que es donde me encuentro actualmente; de las de grabadas en Faith Music 2 cuentan con vídeo oficial. Próximamente espero lanzar una canción que llevo tiempo escribiendo; y aspiro seguir llegando a más lugares, a más personas, más ciudades y países, entre ellos Venezuela” afirma el rapero.

En el 2013, Rd Jems tuvo participación en el Proyecto Nacional de Participación Juvenil donde escribieron la canción “Si nacimos pa’ semilla”, a través de la cual expresaron a los jóvenes de Fe y Alegría Colombia, que si era posible pensar en un mejor país, una mejor ciudad desde la participación organizada.

Te Invito, Perdóname y Distinto, son algunos otros temas disponibles en su cuenta de Youtube.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar