FalcónGenerales

Sector fúnebre adquiere la gasolina dolarizada

Para aligerar el proceso, las funerarias tienen que mantener el tanque del vehículo lleno con gasolina por las emergencias que se puedan presentar.


Sector funerario del municipio Carirubana obtiene la gasolina en dólares para evitar retrasos al momento de ofrecer el servicio, y si es fuera de la jurisdicción le piden el combustible a los familiares para agilizar el traslado.

Para ellos cargar el taque de combustible de acuerdo al terminal del número de placa por el cronograma establecido por PDVSA y la Zodi les resulta complicado al tener que efectuar la cola hasta de dos días para poder surtir.

Entonces, para aligerar el proceso tienen que mantener el tanque del vehículo lleno con gasolina por las emergencias que se puedan presentar y poder cumplir con los clientes al momento de presentárseles un caso.

Aunque los representantes de las empresas fúnebres entrevistados alegaron que la adquisición de gasolina no estaba en el presupuesto, el gasto no se lo cobran a los clientes al ser de la jurisdicción, pero que al salir del municipio, los deudos tienen que apoyar con el combustible, sobre todo si es fuera del Estado cuando el consumo es mayor.

La administradora de la empresa Memoriales Paraguaná, Dayana Reyes, expuso que ante la situación que presentan y sus condiciones de trabajo han enviado cartas a la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en la búsqueda de una respuesta favorable y no han obtenido contestación.

Recordó que cuando comenzó la escasez de gasolina la Zodi los apoyo hasta que dolarizaron el combustible y comenzaron a comprarla hasta la fecha. Hacer las colas para adquirirla a precio subsidiado es imposible por las colas que se realizan.

El conductor de la funeraria Reina del Cielo, Daniel González, precisó que para echar gasolina subsidiada tienen que hacer una cola de dos días y dormir en la calle, razón por la cual optan comprando a precio dolarizada.

Por su parte, la representante del servicio funerario Creaciones Aicarlis, Valentina de Pabón, recalcó que tienen que mantener el carro fúnebre con el tanque lleno de gasolina y por lo tanto tienen que comprarla dolarizada.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar