Sucesos

Unes inicia captación para exfuncionarios

El lunes 25 de enero será la recepción y juramentación de los aspirantes a la Unes y la Academia de Polifalcón.


El director encargado de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) en Falcón, comisionado José Gamarro, informó que en el contexto del plan de incremento de efectivos en los cuerpos de seguridad del país, se dieron inicio a los cursos extraordinarios y formación policial en la entidad por parte de esta alma máter.

Gamarro detalló que estos cursos están dirigidos a exfuncionarios de 18 a 40 años de edad, así como a profesionales de 18 a 28 años de edad, el cual tendrá una duración de cuatro meses.

Manifestó que las alcaldías que no disponen de policías municipales, tendrán la opción de formar a estos funcionarios en la Policía Nacional Bolivariana y podrán prestar sus servicios en esa jurisdicción.

Gamarro, Chirino y formadores de la Unes hacen el llamado a los jóvenes, profesionales y exfuncionarios a formar parte de la seguridad en Falcón. Foto/ Carlos García

La formación para exfuncionarios de cualquier organismos de seguridad de Venezuela, que deseen regresar a las filas policiales deberán presentarse en la sede de la Unes para consignar los recaudos, e iniciar su formación en el mes de marzo de acuerdo a las declaraciones de Gamarro.

Del mismo modo manifestó que el próximo lunes se iniciará el acto de recepción de los nuevos aspirantes a los Programas Nacional de Formación I-2021 en PNB, Servicio Penitenciario, Protección Civil e Investigación Penal (Cicpc), donde se prevé que el número sea de 320 aspirantes. 

Falcón seguro

El secretario de Seguridad Ciudadana y director de Polifalcón, general de brigada Miguel Morales resaltó que la captación e inicio de formación de funcionarios de seguridad, permitirá redoblar el pie de fuerza de la policía, tal como fue emanado por el Ministerio de Interior Justicia y Paz en el territorio nacional. 

El secretario de seguridad del estado Falcón resaltó los esfuerzos que realiza el gobierno nacional y regional para mantener un estado seguro. Foto/ Carlos García

Dijo que más de 300 jóvenes iniciarán este proceso el próximo 25 de enero, e igualmente los exfuncionarios que deseen reingresar a los cuerpos para brindar la seguridad ciudadana.

Academia de Polifalcón

El comisionado agregado Noel Chirino, director de la academia del Cuerpo de Policía del estado Falcón  (Acapolifal) destacó que este organismo también iniciará su proceso de formación para el periodo I-2020.

Chirino resaltó que el lunes 25 de enero será la juramentación de 60 aspirantes a la academia de Polifalcón. Anunció que ya se encuentran activos en la captación para el periodo II-2021 de nuevos oficiales en la policía para garantizar la seguridad del estado por medio de esta policía estadal.

Más de 300 jóvenes iniciaran su formación en los cuerpos de seguridad, al igual que como guardaparques, bomberos y PC el próximo lunes. Foto/ Gregorio González

Refirió que el director de Polifalcón está trabajando para lograr aumentar la cantidad de uniformados en la entidad, y así cumplir con las instrucciones emanadas por el gobernador Víctor Clark en mantener un estado seguro.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar