FalcónGenerales

Activada brigada de mantenimiento urbano

La actividad se desarrolló en la avenida Independencia de Coro, específicamente en la plaza de los Encuentros.


Bajo un nuevo concepto de mantenimiento integral urbano para fortalecer el derecho a la ciudad y en el marco de la Misión Venezuela Bella, el gobernador Víctor Clark acompañado del secretario general de gobierno, Henry Hernández y el secretario de Ambiente, Willis Medina, realizó el lanzamiento de la primera brigada encargada de las labores que contemplan el plan integral de atención a las áreas recuperadas por gobierno regional con el apoyo del Ejecutivo Nacional.

“Esta es la primera cuadrilla de muchas que vamos a ir conformando para mantener cada uno de los espacios que hemos recuperado. Agradecemos el apoyo del gobierno nacional a través del Ministerio Popular para el Ecosocialismo (Minec), a la Secretaría de Ambiente que, mediante Serdefal empresa socialista estadal de servicio de desechos sólidos que por medio de las recaudaciones se ha logrado reinvertir en este tipo de iniciativas que, en este caso es preservar la limpieza, el ornato, paisajismo, riego, correcciones de botes de aguas, pintura y fallas eléctricas de nuestras plazas, parques, bulevares y avenidas”, manifestó Clark.

GOBERNADOR VÍCTOR CLARK: «Esta es la primera cuadrilla de muchas que vamos a ir conformando para mantener cada uno de los espacios que hemos recuperado». FOTO/GREGORIO GONZÁLEZ.

El gobernador señaló que, estas brigadas también participarán en la transformación de otros espacios púbicos de la ciudad y el resto de la región, los cuales son fundamentales para el espaciamiento y la recreación de las familias falconianas. 

Por otra parte, el secretario de Ambiente detalló:

“Este primer equipo está conformado por 20 trabajadores distribuidos en la figura de 4 cuadrantes encargados de preservar las áreas urbanas  desde la entrada a Coro por la parte este y todo el corredor de la avenida independencia, incluyendo el monumento a la Federación (El Paredón), plaza de los Encuentros, plaza 24 de julio y demás espacios adyacentes recuperados”, precisó.

Medina comentó que, la plaza Zamora también contará con su brigada al igual que la plaza Alí Primera y la avenida Los Médanos que están siendo remozadas. 

LABORES: 20 trabajadores distribuidos en 4 cuadrantes cumplirán el plan de atención integral de las áreas recuperadas y las que están siendo transformadas. FOTO/GREGORIO GONZÁLEZ.
 

El Dato

Willis Medina quien también es director estadal de Minec, destacó el despliegue y monitoreo de los diferentes balnearios de Falcón, a fin de constatar sus condiciones físicas y químicas para el venidero asueto de carnaval.

“Las labores contemplan las 122 playas aptas certificadas en los datos oficiales de Minec, y contamos con el apoyo de las 25 alcaldías a través de las Secretarías de Ambiente Municipal; Instituto Nacional de Parques y la Misión Árbol. La idea es mantener el saneamiento de estos espacios, preservar el ecosistema, además de estar dispuestos en caso de que el presidente Nicolás Maduro autorice flexibilización para la temporada de carnaval”, agregó. 

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar