Sucesos

Amarran al vigilante y roban en colegio San Francisco Javier

Con capuchas y tapabocas, cinco antisociales entraron a la institución para llevarse 900 dólares, los calzados de las religiosas y el equipo de computación.


A eso de la medianoche del miércoles amigos de lo ajeno entraron al colegio San Francisco Javier que está ubicado en la avenida Ramón Ruiz Polanco de Punto Fijo para llevarse dinero y objetos de valor existentes en la institución educativa.

La acción fue cometida después de un segundo intento por parte de los antisociales quienes la primera vez entraron el 17 de noviembre del año pasado, pero en esa oportunidad solo se pudieron llevar la vestimenta del vigilante.

En esta oportunidad cinco antisociales usaban tapabocas, capuchas y las chaquetas que hurtaron en la oportunidad anterior para entrar al colegio, someter al vigilante y echarle una paliza para luego romper la ventana de la residencia donde reposan las hermanas religiosas.

De acuerdo al relato de la directora general del colegio, madre Desiree Morillo, ellas al sentir los golpes que los antisociales les daban a la ventana para ingresar a la residencia, pudieron correr y huir.

Los antisociales se llevaron parte de las pertenecías de las monjas, un equipo computador y 900 dólares que pertenecían al Consejo Educativo, el cual habían recolectado desde noviembre.

La denuncia fue colocada ante los cuerpos de seguridad del Estado con las evidencias existentes, consistente en el video que grabaron las cámaras de seguridad con el cual esperan identificar y atrapar a los malhechores en los próximos días.

El representante de la comunidad educativa, Gerardo Piñero, manifestó su preocupación por la seguridad de la institución que pone en riesgo la vida de las hermanas religiosas que dirigen el colegio.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar