FalcónGenerales

Comerciantes en Punto Fijo ajustados al “Plan 101”

Los entrevistados sugieren que las inspecciones sean realizadas a las distribuidoras. La mayoría de los establecimientos son revendedores.


Comerciantes ubicado en el centro de Punto Fijo dan el visto bueno al trabajo que viene efectuando la Superintendencia Nacional Para La defensa de Los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en el municipio Carirubana en el contexto del “Plan 101”, implementado por la institución gubernamental.

El objetivo del “Plan 101” por parte de la Sundde es corroborar que los establecimientos comerciales acepten la divisa a la tasa oficial estipulada por el Banco Central de Venezuela (BCV), así como lo estipulado en la Ley de Compras y Precios Justos, y que se cumplan los protocolos de prevención del COVID-19.

El comerciante Amad Tovar refirió que el precio estipulado por el Gobierno Nacional en los productos de la cesta básica es uno y la realidad es otra en cuanto a la harina de maíz, azúcar y café.

Tovar dio a conocer que su comercio fue inspeccionado. “Revisaron que el margen de ganancia fuera el establecido y las medidas de bioseguridad, así como también los precios de los productos regulados”, detalló.

El también comerciante, Kaled Waked, expuso que la diferencia entre el dólar Today y el del Banco Central de Venezuela es poca; además de que las ventas están bajas debido a la competencia existente.

Declaró que son revendedores y que las compras las realizan en dólares e incluso que los trabajadores del campo que le llevan los frijoles no le quieren aceptar billetes venezolanos por la devaluación existente.

Para el negociante, Loai Yuns, la supervisión realizada por el Gobierno a través de la Sundde no tienen sentido al existir pocas ventas y poca liquidez que en muchas ocasiones hacen perder la negociación.

Propuso que sería bueno verificar los precios de los distribuidores. Ellos como revendedores calculan el precio de venta al público de acuerdo al costo obtenido, pero que a la vez la Sundde realice su trabajo para que constante los márgenes de ganancias existentes, indicó el comerciante.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar