Sin categoria

Corianidad despidió al monseñor Robert Medina

El monseñor Robert Medina, de 49 años, durmió en la paz del Señor la noche del jueves, dejando entre la feligresía una mezcla de sentimientos encontrados: nostalgia, desde luego; pero, de satisfacción por lo que el cura serrano hizo durante poco más de dos décadas de vida sacerdotal.


A las 11:15 de la noche del jueves 21 de enero, Robert Ramón Medina Lázaro, monseñor y Vicario General de la Arquidiócesis de Coro, durmió en Cristo, seis días después que otro prelado y amigo, el padre Carlos Arellanes Reyes, también entrara en el reposo eterno, ambos por Covid-19.

El padre Robert Media murió este jueves y su homólogo, Carlos Arellanes, cinco días antes; ambos por Covid-19. Foto: cortesía Goyo Graterol

Nueve días de duelo

El arzobispo Metropolitano de Coro, monseñor Mariano Parra Sandoval decretó nueve días  de duelo por la sensible partida de quien definió como un sacerdote que se destacó por servir y entregarse al pueblo de Dios que peregrina en la Arquidiócesis en la cual ejerció el ministerio pastoral como Vicario General durante 16 años.

En la iglesia Catedral y otras, los feligreses lloraron la sensible partida física del monseñor Robert Medina, quien tenía 49 años de edad. Foto: Carlos García

En servidor, a tiempo completo

Robert Medina, quien fue ordenado presbítero el 13 de septiembre de 1997 por imposición de manos y plegaria de ordenación del monseñor Roberto Lückert León, tenía cuatro años como párroco de la iglesia Catedral de Coro, por cuyo frente pasó el cortejo fúnebre que lo trasladó hasta su natal pueblo de Aracua, municipio Bolívar y bajo la comunidad eclesiástica de San Francisco de Asís, donde recibió cristiana sepultura.

Necvy Vásquez, una de las feligreses, recordó al monseñor como un líder espiritual que estuvo al frente de las comunidades catecúmenas; mientras que Marcia de León, se refirió a él como un hombre alegre, que caritativo, consolador y siempre con una palabra de esperanza.

Adrián Robles, embajador guadalupano, también lo describió como un hombre sencillo, lleno de amor, cariño, sencillo y noble, todo lo cual le transmitió al pueblo. Por otra parte, acotó que lo ocurrido a este representante de Dios nos llama a la reflexión acerca de que debemos cuidarnos  respecto a la pandemia.

Las comunidades neo catecúmenas se concentraron a las afueras de la Catedral y plaza Bolívar, para despedir al prelado, cuya carroza fúnebre pasó por el frente antes de partir a la población de Aracua, municipio Bolívar donde le dieron cristiana sepultura. Foto: Carlos García

El gobernador Víctor Clark se refirió al padre Robert como una referencia para los falconianos gracias a una “trayectoria de vida, de entrega, de servicio y vocación por los demás”.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar