Nacionales

Estiman 70 % de incremento en la canasta alimentaria de enero

El fenómeno inflacionario no desaparecerá en tanto el Estado no detenga la emisión de dinero sin sustento.


Oscar Meza, el director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros CENDAS-FVM, aseguró que los precios de varios rubros aumentarán en enero de manera similar al mes de noviembre del 2020.

Meza acredita este fenómeno al incremento del tipo de cambio.

“Estamos hablando que pasó de un millón a un millón setecientos, estamos hablando de un 70% que pudieran aumentar los precios por el aumento del tipo de cambio con el bolívar”.

Aseveró que, en noviembre los precios se elevaron en un 74,4% y en diciembre pasado aumentó un 30,8% contando que es un mes de alto consumo.

Señaló que, el fenómeno inflacionario no desaparecerá en tanto el Estado no detenga la emisión de dinero sin sustento en las reservas y en la producción nacional.

Aunado a esto, añadió que incluso si en el 2021 se didsminuyera la hiperinflación en el país “Para que pueda desaparecer tendría  que mantenerse por 12 meses  una variación de los precios mensuales por debajo del 50%”.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar