Deportes

Fundación del Niño activó escuelas deportivas

La Fundación del Niño arrancó el nuevo año cargada de mucha actividad física, recreativa y deportiva con las escuelas de baloncesto, boxeo, voleibol y fútbol sala.


La Fundación del Niño a través de la escuela deportiva Niño Simón comenzó cargada de mucha actividades física el arranque del nuevo año 2021, como una herramienta motivadora para que niños y jóvenes de las diferentes comunidad del municipio Miranda se mantengan activados y fomentar el crecimiento humano por medio de la actividad deportiva.

Los niños se organizaron en equipos para competir.

El coordinador deportiva de la Escuela Niño Simón, Rafael “Fucho” Chirinos, destacó que desde el pasado 6 de enero, día de la celebración de la misa del deporte nacional, se dio inicio a la programación de actividades deportivas y recreativas de las diferentes escuelas creadas por la Fundación del Niño.

Entre estas: la escuela de boxeo a cargo del entrenador Germán Vargas, fútbol sala que funciona en la escuela bolivariana Diego León Zuniaga, con el entrenador Joel Barrientos y en el gimnasio “Mano Peche” con las escuelas de baloncesto y voleibol.

En el basket con el entrenador Eduard Chirinos y Gabriel Hernández en el voleibol.

La participación de los pequeños ha sido numerosa desde el comienzo del nuevo año.

El profesor «Fucho” Chirinos precisó que la escuela deportiva Niño Simón, además de la conformación del personal de técnicos, también cuenta con una especialista en bailoterapia, con la profesora María Pérez.

En ele baloncesto ellos demuestran sus destrezas.

Para el próximo fin de semana, 30 y 31 de enero, se tiene previsto la realización de una jornada deportiva en la escuela Julio Urrego en la urbanización la Velita, con intercambios en kickingball, actividades físicas con bailoterapia y fútbol sala.

Pero previamente el día miércoles 27 de enero tendrá lugar una jornada deportiva en el Centro de Atención Comunitaria de la comunidad de Zumucuaure.

El día sábado 30 de enero habrá un torneo de ajedrez y de ludo con niños y niñas en el módulo de Curazaito.

En los torneos compiten todas las categorías menores.

Chirinos precisó que la Fundación del Niño se activó con las actividades físicas, recreativas y deportivas desde el pasado 6 de enero, con un evento en la calle Monzón con la participación de los consejos comunales, con futbol sala, kickingball y pelotica de goma, «donde además fue propicia la ocasión para la entrega de juguetes a los niños», dijo.

También fue inaugurado el primer cuadrangular mini baloncesto de 2021,  con la participación de los equipos La Florida,  La Guinea, Las Panelas y la Fundación del Niño, y simultáneamente un torneo de fútbol sala en la escuela Diego León Zuniaga, con participación de La Florida, urbanización Andrés Bello, Monte Verde y Niño Simón.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar