FalcónPolítica

Humbría: Es momento de unirnos

«El 23 de enero nos debe llamar a la reflexión y sirva para que todos los factores para la solución de los problemas del país» expresó el adeco.


El dirigente de Acción Democrática, Francisco Humbría destacó que posterior al 23 de enero de 1958 inició la democracia en Venezuela tras la caída del dictador Marcos Pérez Jiménez.

“Durante 40 años se instauró la democracia en Venezuela, desde ese momento inició un ciclo de progreso para el país, la democracia inició la modernización de la nación, se hicieron grandes obras, se industrializa el país, se nacionaliza el hierro, hubo un gran avance en la democracia y en economía, hubo un trastoque en los 80, pero que no se compara con lo que vive hoy el país, y luego lamentablemente, tras dos intentos de golpes llegó Hugo Chávez al poder” comentó Humbría.

El adeco expresó que a 63 años del golpe de estado, los demócratas deben reeditar la gesta libertaria, democrática, de participación cívica, tras la agonía a la que ha estado el país en las últimas dos décadas.

“Ese 23 de enero del 58, sirvió como amalgama para unir a todos los factores políticos, allí se hizo gobierno de amplio espectro donde hubo un entendimiento de todos los factores políticos del país, logrando la consolidación de la democracia” agregó.    

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar