En dicho plan participan Hidrofalcón, alcaldía de Miranda, el programa Juntos por Falcón, Secretaría de Ambiente.
Desde la urbanización Cruz Verde de Coro, específicamente en la calle 4 con calle 7 a la altura del tanque, el gobernador Víctor Clark dio inicio al plan Cero botes de agua en función de corregir las fugas de agua potable e intervenciones de los tramos de aguas servidas, con la finalidad de dar respuesta a las solicitudes de las mismas comunidades y labores que además coadyuvan a mejorar el servicio hídrico.

“Es un trabajo planificado que vamos a realizar a lo largo y ancho de Falcón. Hoy iniciamos en el sector Cruz Verde, y en simultáneo estamos en el sectores: La Florida, Las Panelas a la altura de la calle Monzón con calle Churuguara, Monteverde; urbanizaciones: Ampíes e Independencia, donde en algunos casos son correcciones de fuga de agua potable, mientras que en otros se está haciendo limpieza, reparaciones y sustituciones de colectores caídos de las aguas servidas, todo ello es necesario para lograr la calidad del servicio”, puntualizó el mandatario.
Clark también destacó las labores en los empotramientos de agua potable y las conexiones residenciales, por lo que exhortó un llamado de conciencia ciudadana.
“El llamado es a las comunidades que obstruyen las conexiones. Todo tenemos que hacer un esfuerzo para que los trabajos perduren en el tiempo. Si hay botes en las tuberías de las casas vamos a corregirlos, todos tenemos que contribuir”, subrayó.
De igual forma, dijo que uno de los objetivos del 2020 fue corregir el bombeo y la presión en el suministro de agua.
“Ahora estamos concentrados en mejorar la calidad del servicio por lo que, es importante la participación de las mesas técnicas de agua en articulación con el poder popular, quienes conocen los casos puntuales de cada comunidad”, señaló el gobernador.

Asimismo comentó que, a estos trabajos se suma las jornadas de bacheo e iluminación.
“Cumpliendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, como un solo equipo seguimos la tarea de garantizar la calidad de vida de nuestro pueblo”, acentuó Clark.