Deportes

La leyenda del Beisbol Hank Aaron murió a sus 86 años

Cuando Aaron se retiró, mantuvo el récord de todos los tiempos con 755 jonrones durante décadas hasta que Barry Bonds lo pasó con 762 jonrones.


Este viernes falleció la leyenda y miembro del Salón de la Fama del Béisbol, Henry Louis “Hank” Aaron, a los 86 años, así lo confirmó su hija a un canal estadounidense.

Aaron, había sido noticia hace un par de semanas, luego de recibir la vacuna contra la COVID-19, en Georgia.

Aaron jugó brevemente en las Ligas Negras antes de hacer su debut en las Grandes Ligas con los entonces Bravos de Milwaukee a los 20 años.

Pronto desarrolló una reputación como “Hammerin ‘Hank”, ganando el premio MVP en su cuarta temporada después de conectar 44 jonrones y 132 Impulsadas.

En 1974, consolidó su legado al romper el récord de Babe Ruth de 714 jonrones en su carrera. 

Cuando Aaron se retiró, mantuvo el récord de todos los tiempos con 755 jonrones durante décadas hasta que Barry Bonds lo pasó con 762 jonrones.

Aaron ganó la Serie Mundial en 1957, ganó el Guante de Oro en tres ocasiones y aún sigue siendo el líder de carreras impulsadas y el líder total de bases con 2,297 y 6,856, respectivamente. Fue incluido en el Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown, NY, en 1982.

Aaron jugó 23 temporadas en la MLB, principalmente con los Milwaukee / Atlanta Braves, antes de terminar su carrera con los Milwaukee Brewers. Su camiseta número 44 fue retirada por ambos equipos.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar