EconomíaFalcón

La mejor estrategia para el rescate turístico es el apoyo gubernamental

La apertura de los aeropuertos, mejoras en abastecimiento de combustible, flexibilización en el pago de servicios e impuestos son algunas de las propuestas.


Recientemente el ministro de turismo Ali Padrón, sostuvo un encuentro con el secretario de turismo en Falcón, Yves Marcano para debatir temas que conlleven al desarrollo turístico en la entidad.

En ese encuentro se revisaron las líneas estratégicas y acciones que se implementaran en el 2021 en los cinco ejes de Falcón de acuerdo a la autoridad.

En este contexto, los prestadores de servicio de la capital falconiana y del eje oriental del estado, propusieron que dentro de estas líneas estratégicas deben tomarse en cuenta varios factores que conlleve a una recuperación progresiva de la economía y del turismo que incentive al sector privado.

La ocupación en hoteles y posadas está por debajo del 10% reportan los prestadores de servicios. Foto/ Carlos García

El presidente de la cámara de Turismo en Falcón, Juan Guanipa refirió que deben tomarse en cuenta varios factores que estimulen a los prestadores de servicio, así como a los ciudadanos para que se pueda dinamizar este sector, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad en medio de la pandemia por la COVID-19.

La apertura de los aeropuertos del estado, siguiendo con todas las normativas que ha establecido la Organización Mundial de la Salud, la mejora de los servicios públicos, seguridad y planes de ayuda gubernamentales son algunas de las propuestas que realiza Guanipa para estimular esta área estratégica de la región.

Expuso que se debe realizar una unificación de criterios de protocolos de bioseguridad que se aplicaran en el estado, para trabajar y prestar sus servicios de forma segura.  

Carnaval en veremos

La temporada de carnaval y semana santa son una de las fechas más esperadas por los prestadores de servicios ante la escogencia de los turistas por el estado ante sus ambientes y paisajes naturales.

Prestadores de servicio esperan que en carnaval, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad puedan tener una mejoras en la ocupación. Foto/ Carlos García

Guanipa y la Presidente de la Cámara de Comercio de Silva, María Angélica Flores destacaron que la celebración de los carnavales están aún sujetas a lo que diga el gobierno nacional, al igual que la situación combustible.

Flores refirió que en esa zona, tanto el sector comercial como turístico han desarrollado sus estrategias para dar cumplimiento a las medidas decretadas por el gobierno nacional, y en ello están los máximos en los aforos.

Por su parte, Guanipa destacó que si ciertamente el tema de electricidad en Coro ha mejorado, las altas tarifas por este servicio, al igual que los impuestos y otras servicios pudiera conllevar al cierre de locales ante la poca ocupación de huéspedes.

Juan Guanipa – Cámara Turismo Regional “Los prestadores de servicio debemos tener algunos incentivos que logre coadyuvar a apalancar el arranque del turismo en el estado; el tema de los servicios básicos, gasolina y el trabajo conjunto ayudaría a la recuperación de este sector”. Foto/ Carlos García
Salvador Sánchez – Posada San Antonio “Es necesario la reapertura de los aeropuertos, al igual que la ejecución de algunos planes que permitan ayudar al sector turismo, ciertamente hay que tener conciencia y cumplir con todas las normas de bioseguridad”. Foto/ Carlos García
Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar