Emprendimiento

Minicositas enamora el mercado local en busca de la consolidación nacional

María Gómez tiene como meta consolidar la marca, manteniéndose activa a través del tiempo y de esa manera poner en alto el estado Falcón.


María de los Ángeles Gómez Zavala es una joven  de 22 años de edad que estudia Contaduría Pública en la Universidad del Zulia. Habitante del sector Bicentenario del municipio Dabajuro quien desde que era adolescente tenía inquietud por realizar otra actividad, además de estudiar.

Antes de comenzar en la universidad realizó nueve cursos completamente distintos que incluía desde farmacia hasta corte y costura, peluquería, y nada le llamaba la atención hasta que conoció a una joven emprendedora que la motivo con su trabajo, consistente en la creación de zarcillos, pulseras y cadenas.

María admira a esas personas que invierten su tiempo en lo que les gusta. Tanto le pidió a Dios encontrar su caminó que en el lugar que menos esperaba lo consiguió. “Yo lloraba en la universidad, no me gustaba estar allá e irónicamente allí conseguí la respuesta, así obra Dios con sus propósitos perfectos”, ejemplificó.

 La joven estudiante al principio traía piezas del Zulia fabricada por su compañera para vender en Dabajuro, pero debido a la cuarentena no pudo seguir viajando a Maracaibo lo que la enseñó que los obstáculos o trabas en el camino deben usarse como trampolín.

Actualmente la joven universitaria trabaja sola. Le gusta inventar y hacer piezas como para ella,  aunque  su mamá siempre le dice que todo no puede ser a su gusto. “Tengo en proyecto enseñar a algunas de mis primas para que me ayuden con los pedidos al mayor ya que estudió y también trabajó”, expuso.

Así surgió Minicositas

Cuenta María  de Los Ángeles que para ponerle nombre a sus creaciones decidió abrir una cuenta en Instagram. Se la pasaba en internet buscando ideas para hacer, aunque era muy poco creativa, refiere.

En el Instagram consiguió un nombre compuesto que modificó hasta que la ajustó de acuerdo a sus creaciones y denominó “Minicositas”, aunque en Dabajuro, todos la llaman Mariacositas.

Minicositas está ubicado en el supermercado Maycar del sector Bicentenario de Dabajuro. Allí tiene una vitrina física. Inicialmente ofrecía su mercancía a través de las redes sociales y ahora por ambos medios.

Los diseños más solicitados son los zarcillos grandes. “Me la pasó inventando y son excelentes para ocasiones especiales. Los buscan mucho, siempre me están preguntando si tengo nuevos”, argumentó . También le piden mucho los set de novios (collares y pulseras para parejas).

Con respecto a los insumos los pide por internet. La pandemia no la deja buscarlos y debido a su poca experiencia desconoce los sitios apropiados para esas compras aquí en el país.

Metas claras

María de los Ángeles Gómez tiene como meta consolidar la marca, manteniéndose activa a través del tiempo y de esa manera poner en alto el nombre del estado Falcón, trabajando duro para llevar a Minicositas a ser una empresa que surta de material de trabajo a personas emprendedoras y que lo distribuya, aportando una forma de sustentación a la familia venezolana.

Asimismo, tiene como misión producir piezas únicas y especiales para que las mujeres luzcan excepcionales al andar, brindando la mejor atención con materiales de calidad que reflejen la belleza de la mujer falconiana.

Recomendaciones para quienes deseen emprender en estos tiempos difíciles:

La joven universitaria comprobó que la persona es capaz de hacer  todo lo que se propone si trabaja por ello. “Creo que la mayor parte de la vida la pasamos buscando nuestro camino, pero no nos concentramos en encontrarlo. Se necesita fe y creer que no hay nada imposible. Yo soy fiel creyente de Dios principalmente quien hace los sueños posibles”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar