FalcónSalud

Nuevos quince casos en Miranda y uno en Mauroa

En lo que va de enero hay 114 casos activos de la COVID-19 en la entidad, de los cuales 105 están en condiciones leves y 9 son moderados.


La autoridad colectiva de Salud, doctor Jesús Osteicochea confirmó que Falcón suman 16 nuevos casos de la COVID-19, tal como lo anunció este miércoles la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en su cuenta de la red social Twitter @Drodriven2, al reportar 574 casos en el país en las ultimas 24 horas de ese día.

“De esos 16 casos, 15 están ubicados en los municipios Miranda específicamente en las parroquias Santa Ana, San Antonio y San Gabriel. Son pacientes con edades comprendidas entre 13, 32 años y adultos mayores . El otro caso está en el municipio Mauroa es un adulto mayor. Todos presentan sintomatología leve, por lo que se mantienen en monitoreo domiciliario”, detalló.

Osteicochea indicó que, en la entidad en lo que va de enero hay 114 casos activos, de los cuales 105 están en condiciones leves y 9 son moderados, que elevan la cifra total a 1.225 confirmados; 625 son pacientes femeninos y 600 son masculinos; mientras que 15 personas han fallecido.  

Reiteró las jornadas de despistaje ampliado que:

“Nos han permitido en lo que va del mes enviar 311 pruebas de PCR al Instituto Nacional de Higiene, a través de las cuales hemos confirmado 66 casos positivos, y con ello exhortamos a la población a respetar y cumplir las medidas de bioseguridad; puesto que, en cada pesquisa nos está dando casos positivos, es decir, hay circulación viral”, explicó.

JESÚS OSTEICOCHEA: “La idea es llegar hasta los más vulnerables cumpliendo con los lineamientos del gobernador Víctor Clark en pro del bienestar de la población materno-infantil”. FOTO/GREGORIO GONZÁLEZ.

La autoridad colectiva de Salud sentenció que, el municipio Miranda:

“Sigue siendo el foco activo de la región, por lo que redoblamos esfuerzos para evitar una propagación masiva. Hay un aumento leve pero progresivo de los pacientes que están en condiciones moderadas, la población se está confiando del virus, un error muy grave porque a pesar del trabajo y la lucha que hemos emprendido como un solo equipo de gobierno, la consciencia ciudadana es fundamental”, subrayó.

Insistió que, el objetivo es evitar el mayor número de pacientes que ingresen a los centros de salud para no generar un colapso.

“La mayoría de personas que fallecen son los adultos mayores quienes son más vulnerables al virus como laS personas obesas y con conmovilidad, y es precisamente porque algún familiar sobre todo jóvenes no están acatando las medidas de bioseguridad, se contaminan e inician el contagio de sus círculos cercanos”, acentuó el galeno.

Cerco activo

Osteicochea señaló que mañana los despliegues abordaran los municipios Miranda, Colina, Bolívar, Petit, Mauroa y Dabajuro.

“En el caso del eje occidental siempre se mantiene el monitoreo constante por su cercanía e intercambio de actividad comercial con el estado Zulia, donde además han confirmado casos de la nueva cepa, por lo que hay que estar alerta”, apuntó.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar