FalcónGenerales

Transporte urbano, prioridad para Concemiranda

Concemiranda espera por los lineamientos nacionales para la digitalización del pasaje urbano.  


El óptima prestación del servicio de transporte público será una de las prioridades que tendrá en materia legislativa el Concejo Municipal de Miranda (Concemiranda) para el periodo 2021, de acuerdo a las declaraciones de su presidente José Reyes.

El edil destacó que el debate, diálogo y las mesas de negociaciones serán uno de los factores principales para lograr la armonía entre los transportistas, sindicatos y la cámara municipal para lograr el beneficio en los usuarios del transporte urbano de la capital falconiana.

El precio del pasaje, las rutas, el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y otros aspectos importantes serán temas de discusión en este periodo.

Concemiranda buscará trabajar de forma abierta y de forma armónica los transportistas para que estos presten un buen servicio en el municipio. Foto/ Cherry Dominguez

El funcionario indicó que por la aparición de la pandemia producto del coronavirus, y la aplicación de un estado de alerta sanitaria que conllevó a la activación de una cuarentena nacional, algunos textos o normativas municipales quedaron pendientes, por lo que en el 2021, se retomaran las discusiones para la aprobación de nuevas ordenanzas y las reformas de otros.

El trabajo unificado con el alcalde Pablo Acosta para el bienestar de los mirandinos seguirá siendo el norte de Concemiranda resaltó Reyes.

Hacia la digitalización del pasaje  

Con respecto a la propuesta de un plan piloto por parte del ejecutivo nacional para digitalizar el cobro del pasaje, Reyes indicó que están sosteniendo las primeras discusiones con el presidente del Instituto Municipal de Transporte Terrestre (Imtt) de Miranda, Jimmy Curiel para debatir los aspectos de esta propuesta.

Reyes acotó que se encuentra a la espera de las instrucciones del gobierno y así sentarse con los diferentes gremios y transportistas del municipio para hacer las mesas de trabajo, donde la ordenanza municipal estará adaptada al instrumento nacional construido entre todos los factores.

El presidente de Concemiranda realizó una visita institucional a Nuevo Día para informar sobre sus planes de trabajo para el 2021. Foto/ Cherry Dominguez

Con respecto al tema de gasolina, manifestó que esperan reunirse con los transportistas, la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Falcón y otros entes para debatir los planteamientos de los prestadores de servicio y llegar a acuerdos que permitan el bienestar de todos los ciudadanos.

Divulgación y prevención

El presidente de Concemiranda agregó que cumpliendo con las medidas de bioseguridad iniciaran el ciclo de debates en la cámara municipal, donde prevén seguir resaltando las fechas y celebraciones emblemáticas en la ciudad de manera segura.

Dijo que las sesiones se realizarán una vez a la semana, donde ya las diferentes comisiones están activas para el cumplimiento de sus funciones.

La divulgación y prevención serán las principales estrategias para prevenir contagios del coronavirus. Foto/ Cherry Dominguez

En cuanto al tema pandemia en el municipio, dijo que la divulgación y prevención serán las principales estrategias para prevenir mayor contagios de la enfermedad por lo que le hace el llamado a los ciudadanos a crear conciencia y seguir con las normas establecidas por la Organización Mundial para la Salud, el gobierno nacional, regional y local.    

Comisiones de Concemiranda para el 2021

Asuntos económicos, fiscales y contraloría: José Antonio Sánchez (P), Wilmen Valles (VP).

Servicios públicos, desarrollo urbano y rural: Johan Oviedo (P), José G. Hernández (VP).

Leyes, Ordenanzas y Oposición: José G. Hernández (P), Wilmen Valles (VP).

Salud y ambiente: Danny Chirino (P), Carmeli Chirinos (VP).

Patrimonio: Wilmen Valles (P), Danny Chirinos (VP).

Ejidos: Carmeli Chirinos (P), Rita Reyes (VP).

Deporte, juventud y turismo: Oriana Dirinot (P), Rita Reyes (VP).

Educación y cultura: Carmeli Chirinos (P), Oriana Dirinot (VP).

Bienestar social y participación comunal: Rita Reyes (P), Carmeli Chirinos (VP).

Abastecimiento y defensa al consumidor: José G. Hernández (P), Wilmen Valles (VP).

Espectáculos públicos y apuestas licitas: Oriana Dirinot (P), José G. Hernández (VP).

Transporte y ordenamiento vial: Johan Oviedo (P), Oriana Dirinot (VP).

P: Presidente

VP: Vicepresidente 

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar