EconomíaFalcónGenerales

Combos aseguran surtido de pan en los hogares

Aunque el precio se mantiene en un dólar, o su equivalente en bolívares, la cantidad de panes varía entre panaderos, algunos arman el combo con 4, 5, 6 y hasta 7 canillas.


Desde los meses finales de 2020, los panificadores de Punto Fijo arman y ofrecen combos de pan canilla, francés, perros calientes, hamburguesas y hasta de piñitas de pan dulce, con precio de un dólar, con el objetivo de facilitar el acceso de las familias al pan.

Aunque el valor del cambio de la divisa se ha disparado, actualmente en 1,6 millones de bolívares; los panaderos mantienen el precio de los combos anclado al dólar, esto ha favorecido el consumo, el precio al detal, en bolívares se ha incrementado.

Los combos varían en cada panadería, en alunas panaderías es de 4, 5, otras 6 y hasta 7 canillas. El precio promedio de las canillas es de 350 mil bolívares, si compra 5 canillas, debería pagar 1,750 millones de bolívares.    

Los consumidores como la ama de casa Reina de Colina aseguran que  prefiere comprar en combo porque el precio unitario está cada día más alto, sobre los 350 mil bolívares, cada canilla.

El encargado de Panadería “Mi Farma”, asegura que desde noviembre, lo más solicitado es el combo de pan canilla, que incluye seis unidades por un dólar.

En “Europan”, su propietaria, Fátima de Viera destaca que los panificadores hacen un esfuerzo para que se mantenga la venta, sin desmejorar el producto. Ofrecen el combo de 7 canillas, lo más solicitado a lo largo del día.

Los vendedores informales se han sumado a la venta de combos de pan canilla, Ángel González asegura que vende diariamente 100 combos de 6 canillas.

Walid Mourat sostiene que es el pionero de los combos de pan, desde que abrió su negocio, “Siete Plazas” vende, con buena salida los combos de 7 panes canilla. Hasta revendedores le compran

También ofrece diversidad de combos de panes salados y dulces, todos con precio de un dólar. Cree que vale la pena apoyar a las familias para que puedan contar con pan suficiente para todos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar