EconomíaFalcónSalud

Dengue impulsa compras de patas de pollo

Por su aporte de hierro, influyen en la formación de glóbulos rojos; es rico en colágeno, y destaca entre los alimentos que ayudan a subir las plaquetas, por ello la recomiendan para casos de dengue, chikungunya y zika.


El incremento de casos de dengue en Paraguaná, motivó el aumento de la demanda en Punto Fijo de las patas de pollo, como alimento coadyuvante del tratamiento para subir las plaquetas de los pacientes.

Aunque ausente en la mayoría de las neveras de carnicerías y frigoríficos del área comercial y las del Mercado Municipal; en expendios de carne de asiáticos (chinos), expenden las extremidades de aves con alta salida.

Los precios varían entre 3,8 millones y 4,4 millones de bolívares por kilogramo. El padre de familia Felipe Bracho dijo que buscó y compró las patas de pollo para preparar sopa y dársela a dos niños que padecieron dengue, “así ayuda a subirle las defensas”, acotó.

En la carnicería Nuevo Futuro, el vendedor Yamil López dijo que venden el kilogramo en 4,4 millones de bolívares. Cada día se vende hasta 150 kilos, o sea tres bandejas.

La madre de dos niños, Verónica Lugo asegura que la sopa de patas de pollo es lo más efectivo para subir las defensas y recuperar a los afectados de dengue. Recomienda que las compren en las carnicerías de chinos, ahí siempre se pueden conseguir.

En la Carnicería Brasil, también expenden las extremidades de pollo, con alta demanda desde el mes de diciembre. El precio es de 3,8 bolares por kilo, y le venden a las personas la cantidad que puedan llevar, desde un cuarto de kilo en adelante.

Exótico y beneficioso alimento

Las patas de pollo ha sido por tradición el alimentos que consumen para  subir las plaquetas y defensas, en casos de dengue, chikungunya o zika. Son fuente de  hierro, indispensable para la formación de glóbulos rojos, que transportan oxígeno a todos los órganos del cuerpo. también aportan colágeno, para regeneración de tejidos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar