FalcónSucesos

Falcón entre los tres estados con menos muertes violentas en 2020

A juicio del Secretario de Seguridad Ciudadana del estado Falcón,  esta combinación de resultados de más efectividad y menos muertes violentas.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana que recientemente divulgó estadísticas que ubican al estado Falcón como el tercero en efectividad policial y con más procedimientos efectuados por cada cuadrantes según el Observatorio Venezolano de la Seguridad del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, informó este sábado que en el 2020 el estado redujo en más del 45% su tasa muertes violentas respecto al 2019, situándose entre los tres estados como menos muertes.

Si bien en la mayoría de balances y estadísticas se habían citado observatorios y el Ministerio de Interior y Justicia, que dependen del gobierno, en esta ocasión se citó al Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), que el general de brigada Miguel Morales Miranda, definió como «un ente imparcial y objetivo». Según el OVV, en Falcón la tasa de muertes violentas fue de 23 por cada 100 mil habitantes mientras que en el estado Miranda, que se situó de primero, fue de 70.7.

A juicio del Secretario de Seguridad Ciudadana del estado Falcón,  esta combinación de resultados de más efectividad y menos muertes violentas, «es el resultado de las políticas de seguridad del gobierno nacional y regional y directrices recibidas del gobernador  Víctor Clark Boscán; también a la cohesión entre la Secretaria de Seguridad Ciudadana y la Zona Operativa de Defensa Integral Falcón que articulan y engranan el trabajo en equipo de los órganos de seguridad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)».

En forma particular elogió el esfuerzo y compromiso de todos los funcionarios del área de seguridad que realizan su trabajo las 24 horas del día y 365 días del año.

«Estamos en tercer lugar a nivel nacional en la operatividad de la vigilancia y patrullaje en los 87 cuadrantes de paz que tenemos asignados y también estamos entre los tres estados más seguros o con menos violencia en el país», resaltó el Secretario de Seguridad y también director de Polifalcón.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar