Internacionales

Irán animó a EEUU a seguir el camino de la paz y cortesía

El canciller iraní, Mohammad Yavad Zarif, lo refirió en su artículo «Irán quiere el acuerdo nuclear que hizo», publicado en la revista Foreign Affairs que reseña Mehr news.


Irán exhortó este sábado a Estados Unidos a adoptar el camino de la paz y la cortesía respecto al Plan Integral de Acción Conjunta o acuerdo nuclear. Así lo suscribió el canciller iraní, Mohammad Yavad Zarif, en su artículo «Irán quiere el acuerdo nuclear que hizo», publicado en la revista Foreign Affairs que reseña Mehr news.

En el texto, manifiesta que Teherán quiere preservar el original pacto multilateral y no uno nuevo; esto en relación a la afirmación de Washington de despreciar el derecho internacional o buscar otro camino, reseña Prensa Latina.

Como candidato a presidente en 2016, Donald Trump prometió dejar de desperdiciar sangre y tesoros estadounidenses en guerras en Asia occidental.

Sin embargo, durante su mandato atrapó más al país en la región e incendios divisiones hasta el punto en que un mínimo incidente podría destapar una guerra mayor.

EEUU abandonó en mayo de 2019 el Jcpoa firmado por Irán, China, Francia, Alemania, Rusia y Reino Unido y ahora hay una oportunidad para rectificar ese error, precisó.

El actual presidente de EEUU, Joe Biden, puede elegir un mejor camino, poniendo fin a la política fallida de Trump de máxima presión y volver al acuerdo, precisó.

Si lo hace, Irán también volverá a la plena implantación de sus compromisos en virtud del tratado, pero, si en cambio, insisten en obtener concesiones, esa oportunidad se perderá.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar