FalcónGenerales

Los Taques impulsa prevención con desinfección en comunidades.

El plan se lleva a cabo a través de un trabajo mancomunado entre el equipo de Protección Civil y la alcaldía del municipio Los Taques.


El equipo de Protección Civil  adscrito a  la alcaldía del municipio Los Taques, inicio un plan de desafección para infundir una cultura preventiva en los ciudadanos que acuden a las jornadas médicas, entidades públicas, instalaciones deportivas, así como la utilización del trasporte público en la jurisdicción táquense.

El Comisario Benigno Hernández, dijo que por orientaciones del gobernador Víctor Clark, se mantiene activado el Plan de Contención Contra el COVID -19 y que esas estrategias forman parte de las políticas socialista del alcalde José David Falcón, centrarán en desinfectar las zonas donde más transita la gente.

Indicó “iniciamos con una primera fase, el hospital Naval TN Pedro Manuel Chirinos, sede del Comando de Guarda Costa de la Armada Venezolana, puesto de Comando Naval ubicado en Villa Marina, además de la sede de la alcaldía de Los Taques.

Además, dijo que a propósito de efectuarse el campeonato copa Campeones Municipales 2020, se ejecutaron desinfecciones a los estadios Polibio Zea de Santa Cruz de Los Taques y Ramón Monche Weffer de Villa Marina, previo a cada juego para garantizar la contención en la cadena de trasmisión del contagio.

Finalmente el Comisario Benigno Hernández, señaló que  en una segunda Fase, fueron abordadas las paradas, unidades transporte de servicios públicos, ambulatorios, escuelas  y el apoyo a la Dirección de Desarrollo Social y la Jefatura Municipal de Los Taques con las jornadas médicas en las comunidades de Villa Marina, Jayana y El Oasis.

“Protección Civil conjuntamente con Bomberos Municipales  hemos iniciado con las áreas más vulnerables, pero vamos a visitar progresivamente cada sector de las dos parroquia del municipio para concientizar a la población acerca de la importancia de la eliminación los criaderos de mosquitos en esta época de lluvias y el debido mantenimiento de los depósitos de agua. Debe imperar la cultura, la educación y la responsabilidad en cada comunidad para erradicar el virus”, finalizó, el comisario Benigno Hernández.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar