ComunidadSucesos

Presos “los Clandestinos” en Los Taques

Los 5 sujetos detenidos estarían implicados en daños a al acueducto para sustraer y vender agua.


En un procedimiento ejecutado por funcionarios de la delegación Municipal Punto Fijo, del Cicpc, en la autopista Intercomunal Alí Primera se logró la aprehensión de cinco hombres, por la Ley Penal de Ambiente.

Se trata de “ Mora”, de 37 años, “Jiménez”, de 33 años, Rodríguez, de 27 años, Álvarez, de 29 años, Ruiz, de 26 años y Brito, de 26 años, quienes fueron sorprendidos en flagrancia en las tuberías de distribución de agua potable.

Como evidencia les incautaron tres carruchas y 08 ochos pipas (tambores) plásticas, quedando a la orden de la Fiscalía XIV del Ministerio Público del estado Falcón, extensión Punto Fijo.

El director de Seguridad y Participación Ciudadana del municipio Los Taques, comisario Miguel Cammarata solicitó a los Organismos de Seguridad Ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana,  aplicar la ley con carácter penal basado en un delito de seguridad de Estado.

Explicó que  toda el agua que envían para Paraguaná lo primordial es la aducción para las refinerías, y mientras se desvían y comercializa en forma clandestina este recurso, le quitan el agua a todo un municipio como es el caso de Los Taques.

Cammarata manifestó asimismo que el Alcalde José David Falcón hace las coordinaciones para el bombeo y la distribución del agua en el municipio y estas personas se dedican a ocasionar daños a la tubería, lo que trae es retraso en enviar el agua a las comunidades.

Anunció que solicitará una reunión con los Organismos de seguridad ciudadana, la Fuerza Armada, Hidrofalcón Zodi Falcón, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado Falcón y Polifalcón para articular los patrullajes en todo el eje largo de Los Taques, así continuar desmantelando las bandas que causas daños y comercializan ilegalmente el agua.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar