Tecnología

WhatsApp Web comienza a ofrecer llamadas para la versión beta

Las videollamadas y comunicaciones por voz ya se pueden realizar desde la aplicación del chat móvil para PC o Mac, aunque aún está en evaluación, está disponible para un grupo limitado de usuarios.


De forma paulatina y limitada, WhatsApp comenzó a ofrecer las funciones de llamadas de audio y video en la versión Web de su plataforma. La función la anunció el sitio WABetaInfo en octubre pasado, y de forma paulatina está apareciendo en la aplicación para Windows 10.

Los dos nuevos iconos que identifican las llamadas de video y de voz aparecieron también  en la versión 2.2100.7 de la aplicación de WhatsApp Web para Windows 10. Sin embargo, no todos los usuarios que utilizan esta edición pueden acceder a estas funciones.

Por lo pronto, los interesados deben anotarse en el programa de pruebas de funciones avanzadas (beta). Durante las pruebas realizadas, además, estos accesos directos no están disponible desde la versión de WhatsApp para navegadores web.

En las pruebas realizadas desde una PC a un teléfono móvil, WhatsApp ofrece una ventana flotante para ubicar a gusto la vista del otro participante de la llamada. Incluso si se minimiza la ventana de la aplicación, el interlocutor aparecerá en una imagen más pequeña, sin interrumpir la comunicación de video.

Las funciones de llamadas de WhatsApp desde la versión de escritorio, sea desde un navegador web o desde la aplicación para Mac o Windows, es un proyecto que la compañía mantiene en desarrollo desde hace dos años.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar