ComunidadDeportes

Inició campeonato homenaje a Renny Barragán

Recientemente se conformó la asociación Polideportivo Las Margaritas, con Barragán como secretario general, quien se compromete a potenciar la actividad deportiva en el sector.


Desde el sábado 23 de enero inició en el estadio Las Margaritas, el campeonato de béisbol, homenaje al empresario y promotor cultural y deportivo Renny Barragán.

En la contienda participan 8 equipos , entre ellos Nuevo Día, texanos, Guerreros(Warriors) de Dios, Marlings de Puerta Maraven, Putbulls de Banco Obrero, Ángeles, Federales y Digimart, de Maraven; que verán acción hasta el mes de marzo.

La meta de los organizadores es institucionalizar el Campeonato Renny Barragán, para que se inicie en el mes de enero de cada año.

El homenajeado resaltó que es muy importante resaltar la trayectoria de las personas cuando están vivas, y por ello agradeció el gesto.

El líder comunitario, empresario, promotor cultural y deportivo de Las Margaritas, refirió que su labor a favor de la juventud y la comunidad comenzó en 1979, cuando aún cortaba pelo de casa en casa, desde entonces animaba a los vecinos a organizar campeonatos deportivos, celebraciones del Día de La Madre, del padre, de los Niños y el carnaval del sector.

Ya en 1988 pudo montar su local en casa, pero promovió la creación de la Escuela de Jinetes para el Hipódromo de Paraguaná; actualmente trabaja de la nano con Eibar Coa, de la dirección Nacional de la escuela de Jinetes.

 Asegura que el deporte no tuene color, y por eso se ha mantenido apartado de la política, prefiere el apoyo sincero de las comunidades y los empresarios que confían en su capacidad para promover deportes como baloncesto, fútbol, bolas criollas, softbol y béisbol.

Actualmente es secretario general de la asociación civil Polideportivo Las Margaritas, para luchar por el deporte y la juventud, entre las primeras metas está exigir la culminación del gimnasio vertical de la Paz, y el mantenimiento de las canchas  y el estadio Las Margaritas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar