Deportes

Luis Sardiñas le dio la victoria a Caribes de Anzoátegui

El campocorto disparó un sencillo al jardín izquierdo en el undécimo capítulo para fletar a Alí Castillo y sentenciar a favor de Anzoátegui en el parque Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.


Un crucial batazo de Luis Sardiñas y un gran relevo de Jean Toledo decidieron este sábado una victoria 1×0 de los Caribes de Anzoátegui frente a los campeones Cardenales de Lara, en extrainnings, en el segundo juego de la final del béisbol de Venezuela.

Sardiñas, campocorto con experiencia en las Grandes Ligas, disparó un sencillo al jardín izquierdo en el undécimo capítulo para fletar a Alí Castillo y sentenciar a favor de Anzoátegui en el parque Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, dándole ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete encuentros por el campeonato de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Castillo, refuerzo para los playoffs después de ser el líder bate de la LVBP con average récord de .430 con las Águilas del Zulia, había abierto con inatrapable la entrada que rompió una noche impecable para el pitcheo de ambos finalistas.

Castillo avanzó a la intermedia con roletazo de Williams Astudillo y anotó desde allí con el imparable de Sardiñas.

El equipo del manager Mike Álvarez también blanqueó en el primer juego de la final, el viernes, un triunfo 6×0.

La serie continuará este lunes en nueva sede, el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

En el cierre de la undécima entrada, Lara llenó las bases cuando el cerrador de Anzoátegui, Lester Toledo, perdió la brújula y regaló pasaportes a Ezequiel Carrera, César Hernández y Gorkys Hernández.

Jean Toledo, con un único out en la pizarra, relevó a Toledo y puso fin al juego al dominar al cuarto bate de los pájaros rojos, Osman Marval, con un débil rodado para doble play.

El abridor Andrés Machado y siete relevistas limitaron a la toletería larense a apenas tres hits.

El novato Jaison Vilera se apuntó la victoria en un inning de trabajo sin inatrapables, en el que propinó un ponche y repartió un boleto. Toledo, con su providencial aparición, salvó.

En una jornada de lanzadores, Alí Castillo y Tomás Telis fueron los únicos jugadores que duplicaron. Batearon de 5-2 para Caribes. El campeón de Venezuela jugará la Serie del Caribe-2021, en Mazatlán, ante representantes de México, República Dominicana, Panamá, Puerto Rico y Colombia.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar