ComunidadFalcónGenerales

Padre Jobanny: Dios nos llama cada día

Por iniciativa del Papa Francisco, se celebra el Domingo de la Palabra de Dios, el santoral celebra el Día de San Francisco de Sales, patrono de los comunicadores; también la fiesta de Nuestra Señora de la Paz.


El tercer domingo del tiempo ordinario, la Iglesia celebra el Día de la Palabra de Dios, en cuya liturgia expresa nuevamente el llamado a ser seguidores de Jesús y a la conversión, también a cambiar valores para transformar la vida.

Durante la misa dominical en la cuasiparroquia Sagrada Familia de Nazaret, en Antiguo Aeropuerto, el párroco Jobanny Restrepo se refirió la continuo llamado que hace el Señor a escuchar su palabra, ser anunciadores y proclamadores.

Explicó a los fieles presentes que la liturgia dominical engloba nuevamente el llamado de Jesús. Destacó que la primera lectura se enfoca en la profecía de Jonás, el hombre que fue llamado por Dios para anunciar al pueblo de Ninive la conversión.

En el evangelio de San Marcos es Jesús quien hace el llamado a sus discípulos, para que se acerquen y anuncien el evangelio. Aseguró que en ambos textos está explicita la invitación, el llamado de Jesús a la conversión y a seguirlo.

El padre Jobanny Restrepo recordó que el anterior domingo, la liturgia se enfocó en el bautismo de Cristo; el capítulo bíblico en el que después del arresto de Juan el Bautista, Jesús decide iniciar su vida pública, anunciando la cercanía del reino de Dios.

En la predicación dijo que todos los cristianos están llamados a ser anunciadores de la cercanía del reino, que es Dios, y los ama a todos, y habla a través de su palabra.

De ahí la importancia de la iniciativa del Papa Francisco, de promover la lectura bíblica y dedicar el tercer domingo del tiempo ordinario a la Palabra de Dios.

El sacerdote exhortó a los fieles a reflexionar respecto a la importancia le dan al llamado del Señor, quien siempre llama y espera con paciencia.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar