ComunidadSucesos

Sobrecarga eléctrica causa daños Moruy

Hecho similar ocurrió la pasada semana, cuando en el sector Baracara se quemaron 5 viviendas, por otra sobrecarga.


La sobrecarga eléctrica del circuito que abastece a las comunidades de la parroquia Moruy, en el municipio Falcón, causó cuantiosas pérdidas materiales a 10 familias, de la localidad.

El hecho ocurrió en horas de la mañana de este domingo, desde entonces permanece todo el circuito sin servicio eléctrico, en espera de solución definitiva, por parte del personal técnico de Corpoelec.

Aunque no hubo lesionados, los vecinos alertan que es la segunda sobrecarga que afecta a la parroquia Moruy en 8 días. El pasado sábado 16 de enero fueron cinco casas afectadas en la comunidad de Baracara.      

En septiembre de 2018 resultaron 6 viviendas incendiadas por otra sobrecarga eléctrica en las comunidades san Andrés y Tierra Blanca. En total suman 30 viviendas afectadas en la parroquia Moruy por este tipo de fallas eléctricas.

Las sobrecargas queman aparatos electrodomésticos, incendian cableados y hasta tomacorrientes de los hogares, lo que podría ocasionar alguna tragedia.

Las comunidades integradas al circuito eléctrico, permanecen sin el acceso a la energía eléctrica, en espera de la solución definitiva del problema.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar