FalcónGenerales

Alcaldes de occidente definen con Hidrofalcón acciones a corto plazo

Trataron las mejores opciones para este 2021 con miras optimizar el servicio en dichos municipios del eje occidente.


En el primer Comité Hídrico Territorial propuesto por el presidente de Hidrofalcón, Andrés Maldonado y desarrollado en el municipio Dabajuro, se discutieron estrategias inmersas dentro del mapa de soluciones que ha instruido la ministra de Atención a las Aguas, Evelyn Vásquez e impulsado en el estado Falcón por el gobernador Víctor Clark.

Con Francisca Tachi Oberto como anfitriona sus homólogos Luis Piña de Urumaco, Gregoria Crespo de Democracia, Tony Tigrera de Buchivacoa y David Figueredo de Mauroa estuvieron con la gerencia en pleno de la hidrológica tratando las mejores opciones para hacer del 2021 el año de la gobernabilidad del servicio en dichos municipios del eje occidente.

Para la representante de Dabajuro, Francisca Oberto, este encuentro pretende garantizar el bienestar social, la estabilidad económica y la recuperación del país con la efectividad de la producción y potabilización del agua y el manejo de las aguas servidas, actividad que permitió además inspeccionar el embalse El Mamito y todo el sistema que lo compone.

Por su parte, la alcaldesa de Democracia, Gregoria Crespo consideró un esfuerzo mancomunado entre todos los alcaldes para buscar soluciones en materia hídrica en el contexto del plan 200 Carabobo que ha instruido el presidente Nicolás Maduro.

Mientras que para el alcalde de Urumaco Luis Piña, esta mesa de trabajo con el presidente de Hidrofalcón y su tren gerencial viene a concretar las líneas a seguir para la elaboración del mapa de soluciones 2021, que busca garantizar el éxito de proyectos en materia de agua potable y saneamiento.

Fuentes alternativas

Siguiendo el orden de propuestas efectivas, la máxima autoridad municipal de Mauroa, David Figueredo destacó su satisfacción por este encuentro con la finalidad de plasmar en el mapa de soluciones las fuentes alternativas como manantiales y pozos perforados bajo la administración de las Mesas Técnicas de Aguas.

A este planteamiento se le sumó Tony Tigrera, burgomaestre de Buchivacoa, quien cuenta con acuíferos naturales en su jurisdicción que necesitan la intervención de la hidrológica para la certificación y tratamiento del agua.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar