FalcónGenerales

Mire lo que pasará pronto si incumples con la cuarentena en Falcón

Los ciudadanos que participen en las coronaparty pudieran pagar servicio comunitario, una vez que sea reformada la ley de convivencia ciudadana.


Reportes de los organismos de seguridad han indicado un repunte en los operativos de supresión de las denominadas “coronaparty” en la entidad.

La inconsciencia de los ciudadanos en la realización de fiestas, han conllevado a la aparición de nuevos casos COVID-19, por lo que se están estudiando una serie de medidas para hacer el llamado de conciencia ante el estado de alerta sanitaria nacional.

En este particular la presidenta del Consejo Legislativo del estado Falcón (Clef), Celsa Acosta informó que días atrás se reunieron con el secretario de seguridad ciudadana, Miguel Morales  para debatir sobre la reforma de la Ley de Convivencia Ciudadana para adaptarla al contexto actual, incluyendo las sanciones que se le aplicaran a las personas que incumplan con la normativa en medio de la cuarentena nacional por la pandemia.

Hay articulados que se deben adaptar a esta situación (cuarentena), hay que garantizar la seguridad de los ciudadanos, estas situaciones que deben que van en contra de la normativa (coronaparty) y por eso tenemos que revisar la ley, y las acciones que se deben aplicar (…) más que pagar una multa en términos económicos, la infracción debe ser pagada con trabajo comunitario

dijo Acosta.

Agregó que otros de los instrumentos de esta ley es el resguardo de la mujer para una sociedad libre de violencia.

Por su parte Miguel Morales hizo el llamado a los padres de familia y ciudadanos para colaborar a evitar la aparición de nuevos casos de COVID-19, detallando que las personas que sean encontradas en fiestas se les está decomisando preventivamente los equipos de sonido, bebidas alcohólicas y el traslado de los infractores a los centros policiales.

Detalló que ante el incumplimiento de los ciudadanos el servicio comunitario será una de las medidas que se adaptaran en el estado con el fin de crear conciencia. 

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar