Internacionales

Presidente de México da positivo al COVID-19

López Obrador aseguró que seguirá «pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional», donde está su residencia.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de 67 años de edad, anunció que tiene COVID-19 y se encuentra bajo tratamiento médico, con síntomas leves de la enfermedad.

«Lamento informarles que estoy contagiado de Covid-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos», informó a través de la red social Twitter, refieren medios internacionales.

López Obrador aseguró que seguirá «pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional», donde está su residencia, y que este lunes atenderá la llamada prevista con el presidente ruso, Vladimir Putin, para abordar el suministro de la vacuna rusa Sputnik V.

«Mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V», expresó el mandatario mexicano este domingo.

López Obrador explicó que durante los próximos días la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, lo representará en las conferencias de prensa matutinas que cada día ofrece el Presidente.

Sánchez Cordero, por su parte, citada por RT Noticias, explicó en rueda de prensa este lunes, que el presidente López Obrador se encuentra estable y que muy pronto se recuperará.

«El Presidente es un servidor público comprometido con el pueblo de este gran país, por lo que incluso en estas circunstancias sigue dirigiendo a distancia los esfuerzos de esta Cuarta Transformación de la vida pública de México», puntualizó la funcionaria.

«Debe quedar claro: se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones como Presidente de la República», remarcó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar