Internacionales

Senadores demócratas promueven TPS para venezolanos en EE.UU.

El gobierno de Joe Biden apoya el TPS y lo prometió durante la campaña por la presidencia.


El senador demócrata Bob Menéndez promoverá desde este lunes otra iniciativa para ofrecer a los exiliados venezolanos el Estatus de Protección Temporal (TPS), que le permitiría a los migrantes una condición legal para trabajar y vivir en el país, según señaló Telemundo.

El gobierno de Joe Biden apoya el TPS y lo prometió durante la campaña por la presidencia.

Aunque Donald Trump aprobó una medida antes de dejar el poder que prohíbe la deportación de los venezolanos por 18 meses y les otorgó permisos temporales de trabajo, los demócratas consideran que esta legislación no sustituye los beneficios que traería el TPS.

En un comunicado de la Casa Blanca, Trump dijo en su último día en el poder que “la situación de deterioro dentro de Venezuela justifica el aplazamiento de la expulsión de los ciudadanos venezolanos que se encuentran presentes en los Estados Unidos”.

Menéndez ha sido uno de los senadores que intentó, durante el gobierno de Trump, que se le aprobara una medida de beneficio migratorio a los venezolanos en Estados Unidos, que han huido por distintas razones del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

El TPS nunca logró ser aprobado por el gobierno de Trump, lo que los demócratas esperan que cambie en la administración de Biden.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar