Nacionales

Venezuela pide a Paraguay, Argentina y España colaboren contra Guaidó

Jorge Rodríguez, instó a esclarecer si ese dinero forma parte o no de los activos que han sido arrebatados a la República Bolivariana.


El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, denunció la negociación que habría ejecutado el opositor Juan Guaidó, junto al Gobierno de Paraguay, por lo que pidió ayuda a los parlamentos de ese país, Argentina -donde se habrían dado las negociaciones- y España, en una investigación contra Guaidó por hechos de corrupción.

«El gobierno de Paraguay le pagaría a Juan Guaidó no a la República de Venezuela. Al ladrón de Guaidó le iba a dar 100 millones de dólares y el Gobierno de Paraguay deja de pagar más de 260 millones de dólares que nos deben y en el camino de eso la comisión que se iban a repartir entre paraguayos y Guaidó, y sus amigos y (Javier) Troconis, era de 26 millones de dólares», dijo.

La trama de corrupción involucraría al presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez y un miembro de su familia (tío). El reclamo de 360 millones que Paraguay le adeuda a Venezuela por factura petrolera mediante una exoneración de más de un 65% de la deuda.

Rodríguez mostró un video en rueda de prensa, en donde el Jefe de Gabinete del Gobierno de Paraguay reconoció que un enviado de Guaidó firmó un documento donde autoriza la exoneración de la mitad de la deuda más el 100% de los intereses.

«La propuesta paraguaya fue efectivamente una quita del 50% de capital y el cien por ciento de los intereses, esa es la propuesta de la República del Paraguay, esa propuesta fue aceptada por la administración del presidente Guaidó, lo que tengo en mi poder es la carta del 11 de noviembre, firmada por el señor (Javier) Troconis que dice: Aceptación de la oferta, la oferta ha sido aceptada», reconoció Juan Ernesto Villamayor, jefe de Gabinete de la Presidencia de Paraguay.

RT reseñó que quienes habrían sellado la operación por parte de Juan Guaidó sería Javier Troconis, quien se hace llamar en el mundo como «recuperador de activos de la República Bolivariana de Venezuela», y por la parte paraguaya el jurista argentino Sebastián Vidal, que además es abogado del tío del presidente Abdo Benítez, un delito que según Caracas se planificó en un hotel de Buenos Aires, es por ello que Rodríguez está pidiendo al parlamento Argentino y también al Paraguayo que se investiguen estos hechos.

Con respecto a las cortes en España, Jorge Rodríguez insistió en la necesidad de averiguar cuál es el origen de los fondos con que el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, vive cómodamente en su territorio.

Instó a esclarecer si ese dinero forma parte o no de los activos que han sido arrebatados a la República Bolivariana.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar