FalcónPolítica

Alpidio Marín: «En democracia la base elige los candidatos»

Dice que las primarias son la oportunidad que tienen todos los aspirantes a cargos, de postularse y medir aceptación como candidatos.


Respecto a la propuesta lanzada por algunos partidos de oposición, de convocar elecciones primarias para escoger a los candidatos para las elecciones de alcaldes y gobernadores, el dirigente de Primero Justicia, Alpidio Marín opina que es lo más lógico.

Sostiene que las elecciones primarias, o consulta de las bases, es un requisito válido en democracia. Es la oportunidad que tienes todos los aspirantes a cargos, de postularse y medir aceptación.

Cree que dentro de la oposición hay dirigentes que deben estar aspirando a ser abanderados por sus respectivos partidos, tanto para las candidaturas de alcaldes y gobernadores, como para concejales y diputados regionales.

Aclaró que varias organizaciones políticas, entre estas Primero Justicoa vienen de no participar en recientes comicios, como el del pasado 6 de diciembre de 2020, porque fue el gobierno fue quien nombró al CNE y convocó irregularmente la elección de diputados a la Asamblea Nacional.

Consideraron que no habían condiciones para participar, por ejemplo, consideraron que no había transparencia, no se auditó el Registro Electoral, le quitaron las tarjetas a algunos partido opositores, y no hubo observación internacional.

Sostiene además que debe elegirse un nuevo Consejo Supremo Electoral confiable, y no lo que ha venido pasando, que los nombra el Tribunal Supremo de Justicia.

Propone que más que unas primarias, la oposición debe pensar en participar, siempre y cuando se cumplan las condiciones mínimas que aseguren la confiabilidad.

Acota que los partidos de oposición podrían participar hasta en un referendo revocatorio, pero deben cumplirse las condiciones para participar; solo así se podría convocar a la militancia a procesos primarios.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar