GeneralesSucesos

CORO | En la Florida protestaron para exigir un trabajo completo

Los vecinos exigieron que los botes y sustitución de tuberías de aguas negras sean cambiadas totalmente y no por partes.


Vecinos del sector la Florida de Coro protestaron de manera pacífica durante la mañana de este martes para exigir al gobernador Víctor Clark y alcalde Pablo Acosta, el cumplimiento total del arranque de sustitución de tuberías de aguas servidas en esa comunidad.

Los residentes informaron que en efecto, como lo nombró el ejecutivo se dio inicio al arranque de sustitución en la comunidad que está casi gran parte sumergida en aguas negras, pero la mañana del 26 de enero la empresa contratista les indicó que solo se realizaría el trabajo de un tramo, correspondiente a seis metros de tubería, lo que contradice la promesa inicial.

Lo que queremos es que se nos sustituyan todos los tramos que estén dañados, no queremos tramos localizados, queremos un trabajo total, bien realizado, tuberías de plástico no añadiduras porque de permitir este tipo de trabajo, ya mañana tendríamos de nuevo el problema, dijo Martha Rosendo, vecina del sector.

Rosendo informó que en la comunidad hay casos de dengue, amibiasis y otras enfermedades producto del problema por las aguas negras, que –según la denunciante- ya cobró la vida de dos menores de edad por las condiciones de insalubridad que vive este sector de Coro.

Los vecinos pidieron que la obra se realice de forma total, que ataque el problema de las aguas negras del sector. Foto/ Carlos García

“Ya hemos denunciado por todos los medios esta situación, estamos molestos y cansados de vivir en estas condiciones, nos tienen en el abandono, pedimos ayuda y que seamos tomados en cuenta en un abordaje de reparaciones de estos botes en todas las calles” agregó la mujer.

Horas después de la denuncia, la Rosendo informó que personal de la Hidrológica de los Médanos, tras la presión realizada por los ciudadanos, le informaron que el tramo iba a ser sustituido de forma completa en la calle Monagas (donde se cree que sea la raíz del problema).

Por lo que estarán al pendiente si mejora la situación de salida de aguas negras, que de seguir el problema continuarán con las revisiones hasta dar con el origen de este problema de la Florida.  

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar