Internacionales

Gobierno de Brasil prohibió ingreso de pasajeros procedentes de Sudáfrica

La ordenanza mantiene también las restricciones a la entrada a Brasil de extranjeros de cualquier nacionalidad vía terrestre o fluvial.


El gobierno de Brasil prohibió el ingreso de pasajeros procedentes de Sudáfrica, con el propósito de evitar un posible impacto de la nueva variante de coronavirus surgida en el país africano, señala una resolución publicada en la edición de hoy martes del Diario Oficial.

De acuerdo con el texto, el acceso a territorio brasileño está suspendido para pasajeros en vuelos con origen o paso por Sudáfrica en los últimos 14 días.

El texto fue firmado por los ministros Walter Braga Netto (Presidencia), André Mendonça (Justicia y Seguridad Pública) y Eduardo Pazuello (Salud).

En tanto, los viajeros de Reino Unido, donde también surgió una nueva variante del coronavirus, siguen sin poder entrar en el país sudamericano, con las mismas restricciones impuestas a los sudafricanos.

Según el texto publicado en el Diario Oficial, se prohíben de manera temporal los vuelos internacionales a Brasil desde o a través de Reino Unido y Sudáfrica, así como para los viajeros extranjeros que hayan pasado por ellos en los últimos 14 días.

Los demás extranjeros pueden entrar al país vía aérea siempre que demuestren mediante una prueba a la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) que no están contagiados, examen que deben realizar 72 horas antes de la salida.

La ordenanza mantiene también las restricciones a la entrada a Brasil de extranjeros de cualquier nacionalidad vía terrestre o fluvial, con excepción de paraguayos y residentes de ciudades fronterizas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar