FalcónSalud

Inmunizan niños y embarazadas

Al ambulatorio Simón Bolívar acuden niños y embarazadas para iniciar, actualizar y completar los respectivos esquemas de vacunación.


Aunque el proceso de inmunización es continua en todos los centros dispensadores de salud, al ambulatorio Simón Bolívar de Punto Fijo acudieron las madres con infantes, para aplicarles las vacunas contra la Fiebre Amarilla y Trivalente Viral, aprovechando la existencia de frascos multidosis.

El coordinador médico del dispensario de salud, Alexander Arias, informó que con la coordinación de las enfermeras Yamelis González y Edimar Ortiz, se administran los esquemas de vacunación de niños y adultos, en este caso de las embarazadas.

Convocaron a las madres de niños lactantes, ya que para abrir un frasco de vacunas, deben asegurar la administración de varias dosis.

Para los lactantes de meses de nacidos, aplican la antipolio, y para los niños de un año aplican la Pentavalente, que inmuniza contra difteria, tosferina, tétanos, poliomielitis e Influenzae tipo B.

Aseguró el doctor Arias que la vacunación es continua, para el resto del esquema de vacunación, en el ambulatorio.

A las embarazadas que acuden a su control, se les aplica la toxoide tetánica, difteria, y antihepatitis B. También vacunan contra sarampión, rubeola y paperas.

Recomiendan a las madres y representantes que lleven el control de vacunas de los niños, y cuando sean convocadas para estas inmunizaciones de bebés, acudan temprano, antes de las 10 de la mañana. para determinar la cantidad e frascos que utilizaran para la jornada.

El doctor Alexander Arias destacó el apoyo de la Secretaría de Salud del estado Falcón, para la dotación de vacunas para niños y adultos que acuden al ambulatorio.

Foto / Yoha Gómez
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar