Nacionales

Maduro sostuvo encuentro con el Estado Mayor de Salud

El Mandatario Nacional pidió profundizar plan de recuperación de espacios del sistema público de salud.


El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, convocó este martes a un encuentro con el Estado Mayor de Salud, donde participaron las Autoridades Únicas de Salud, los Estados Mayores de Salud, los directores de Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) y directores de Hospitales, de manera presencial y por videoconferencia.

«Construir un sistema de salud pública es complejo pero es posible, amerita mucha organización y valores», resaltó el Jefe de Estado desde su discurso.

El Primer Mandatario Nacional, anunció a su vez la designación de la ministra de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Carmen Meléndez, como Vicepresidenta Sectorial de Gobierno de Seguridad Ciudadana.

Asimismo, recalcó a los servidores públicos del sector salud que «Si estamos construyendo el sistema público de salud, no es para una persona, es para darle salud a todo el pueblo»

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, resaltó el trabajo de las 593 ASIC a nivel nacional, las cuales «son la base de la construcción del Sistema Público Nacional de Salud a partir de Congreso Revolucionario de Salud en 2018 que están hoy fortalecidas y llevan la batuta en la batalla contra el COVID-19».

Este encuentro se llevó a cabo con el fin de tratar distintos temas, entre ellos el bloqueo de los recursos del Estado, déficit de insumos médicos, migración del personal sanitario, dificultades para la atención de patologías de alto costo, riesgo de brotes de enfermedades infecciosas, dificultades para acceso a vacunas, lucha contra la pandemia del COVID-19, entre otras.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar