Internacionales

Merkel pidió «distribución justa» de vacunas COVID-19 en el mundo

La canciller realizó estos comentarios en un momento en que su propio partido recibe abundantes críticas por la lentitud de la campaña de vacunación en Alemania.


La canciiler alemana Angela Merkel pidió este martes que haya una repartición «justa» de las vacunas contra COVID-19 en todo el mundo, en un momento en que aumenta la competencia entre países debido a que la oferta de dosis es aún insuficiente.

«El dinero es una cosa y otra es la disponibilidad de la vacuna en tiempos de escasez (…) y aquí lo importante es tener una repartición justa», dijo la líder europea en el marco del Foro Económico Mundial de Davos, que este año se celebra por videoconferencia.

«Para mí está aún más claro que antes que tenemos que optar por la vía multilateral y que el proteccionismo no resolverá los problemas» sobre la cuestión de acceso a las vacunas, sentenció.

La canciller realizó estos comentarios en un momento en que su propio partido recibe abundantes críticas por la lentitud de la campaña de vacunación en Alemania, debido a entregas insuficientes de dosis.

«Quién recibe qué vacuna en el mundo será por supuesto una cuestión que crea lazos y nuevos recuerdos», sentenció la canciller.

Asimismo, el ministro alemán de Salud, Jens Spahn, abogó este martes por que las vacunas y los componentes para producirlas que salgan de la UE requieran una licencia para ser exportadas.

«De esa manera podría garantizarse una justa distribución de las vacunas producidas en Europa», dijo Spahn en declaraciones a la televisora pública alemana ZDF.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar