Deportes

NFL: «Contagios COVID-19 pueden ocurrir en menos de 15 minutos»

La NFL implementó nuevas medidas que requieren que cualquier club con un resultado positivo utilice protocolos más intensivos durante siete días.


Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) definen el contacto cercano como estar cerca de una persona infectada con coronavirus durante un total de 15 minutos o más.

Pero una nueva investigación de la Liga Nacional de Fútbol americano (NFL) sugiere que la infección puede ocurrir con menos de 15 minutos de exposición.

NFL
Foto / Cortesía

«Las interacciones breves, como celebrar reuniones y comer juntos sin usar mascarilla, pueden haber sido responsables de estos casos», informaron los investigadores el lunes en el informe semanal MMWR de los CDC.

La NFL comenzó la temporada de fútbol 2020 en julio con una serie de esfuerzos de mitigación y vigilancia que incluyeron reunirse virtualmente cuando fuera posible; sugiriendo que los jugadores usen máscaras durante la práctica; hacer pruebas seis días a la semana para detectar el COVID-19 a los jugadores y al personal y rastrear los contactos de las personas con dispositivos de proximidad que midieron el tiempo y la distancia de los contactos.

Foto / Cortesía

A diferencia de la NBA, que tenía un sistema de burbuja cerrada, a los equipos de la NFL se les permitía vivir con sus familias en casa y viajar para los partidos.

Inicialmente, la Liga identificó menos de 10 casos por semana. Pero entre el 27 de septiembre y el 10 de octubre, la liga identificó 41 casos entre jugadores y miembros del personal.

De ellos, 21 estaban relacionados con un brote que afectó a un equipo, lo que provocó el cierre de las instalaciones del equipo.

Si bien el equipo no se identificó en el informe, según informes de los medios, incluido CNN, las instalaciones de los Titans de Tennessee se cerraron el 29 de septiembre, después de que 10 jugadores y 10 miembros del personal dieron positivo por COVID-19.

Las revelaciones del estudio

Según la NFL, el rastreo de contactos reveló que entre las 21 personas que dieron positivo, siete no tuvieron interacciones con un paciente positivo para COVID-19 que totalizaron más de 15 minutos al día.

Las entrevistas de rastreo de contactos revelaron que las breves interacciones incluían reuniones sin máscara en salas pequeñas y comidas.

Como resultado de este brote, la NFL implementó nuevas medidas que requieren que cualquier club con un resultado de prueba positivo utilice protocolos más intensivos durante siete días.

Estas nuevas medidas incluyeron pruebas siete días a la semana, requiriendo máscaras durante la práctica en todo momento y no permitiendo reuniones en interiores.

Y aunque siempre se había requerido un resultado negativo de la prueba para que las personas ingresaran a una instalación, ahora los resultados de la prueba de todo el club tenían que recibirse además de un resultado negativo antes de que un jugador o miembro del personal ingresara a una instalación.

Una vez que se implementaron estas medidas, la NFL vio un contacto cercano de más de 15 minutos disminuido en un 60%.

La investigación evaluó más de 623.000 resultados de pruebas de PCR de coronavirus de aproximadamente 11.400 jugadores y miembros del personal de la NFL entre el 9 de agosto y el 21 de noviembre y encontró que solo el 2.9% de los estudiados habían dado positivo por COVID-19.

Según el Proyecto de Seguimiento de COVID-19, la tasa de positividad de la prueba nacional es de alrededor del 8%.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar