EducaciónFalcón

Programas de Formación UNEFM inician actividad académica

Ejecutado los Programas Académicos en la modalidad virtual de acuerdo al Plan Universidad en Casa.


Con entusiasmo y muchas expectativas se inició la inducción para el inicio del primer tramo Trayecto año 2021 de estudiantes nuevo ingreso de los Programas Nacionales Formación (PNF) de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda.

Durante esta semana de flexibilización se realizarán encuentros de socialización con los nuevos ingresos (Fonoaudiología, Histocitotecnología, Fisioterapia, Nutrición y Dietética, Terapia Ocupacional y Enfermería Integral Comunitaria), a fin de establecer acuerdos para el desarrollo de las actividades académicas.

Esto en correspondencia del Plan Universidad en
Casa
por lineamientos emanados del MPPEU y ejecutado en todos nuestros Programas Académicos como premisa de la Rectora Juogreidin Cerero para la transformación cualitativa de la universidad, el cual se soporta en la modalidad virtual.

Así lo informó el coordinador del Consejo Académico Bolivariano Estadal profesor Alexander Loyo. Quien además detalló que se comenzó este lunes 25 de enero con el recibimiento de los estudiantes de los PNF en Fisioterapia y Fonoaudiología.

El día martes 26 de enero les corresponde a los PNF Nutrición y Dietética, Enfermería integral comunitaria, Histocitotecnología y Terapia Ocupacional.

En el primer encuentro participaron la coordinadora estadal del PNF Fisioterapia Aimara Sánchez, la coordinadora municipal Isbelia Oberto y la coordinadora estadal del PNF Fonoaudiología Marbelis Gutiérrez, quienes junto a la autoridad del CABE UNEFM, explicaron detalles de las aulas virtuales como espacios de formación, además de otros aspectos de interés para esta cohorte que comienza su transitar académico.

Continuó manifestando Loyo que en el municipio Miranda “la matrícula nuevo ingreso para los PNF es de 375 estudiantes distribuidos en los cinco programas; lo que demuestra el interés, sentido de pertenencia y la confianza de la población ante la formación académica que brinda nuestra UNEFM; alma mater por excelencia en el estado y en país”.

Finalmente Rigzabeth Andrades, joven de nuevo ingreso expresó su emoción por haber iniciado este primer tramo en el PNF Fisioterapia, ya que está segura que es su vocación atender el cuerpo humano y considera que la mejor opción para aprender todo lo que se requiere y ser una excelente fisioterapeuta es la UNEFM.

Agregó que ya con la experiencia del curso introductorio que realizaron de octubre a diciembre del 2020; se apropió del proceso virtual y confía plenamente en la efectividad formativa que les brinda la universidad.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar