FalcónGenerales

Tapaboca, único requisito que exigen transportistas de Carirubana

El distanciamiento social no es respetado por los usuarios al abordar el transporte público.


El tapabocas es el único requisito de bioseguridad que exigen los transportistas en el municipio Carirubana con motivo a la protección del COVID-19 que afecta al mundo y que ubicó la noche del lunes al estado Falcón como la segunda región con más contagios, seguido del Zulia.

Los conductores están conscientes del riesgo de salud que corren ellos y los usuarios durante la prestación del servicio con el abordaje de pasajeros en las distintas comunidades donde el distanciamiento social, la temperatura y la limpieza de manos pasan por desapercibidos.

El conductor de la línea Centro de Diagnóstico Integral de Los Taques, Osmel Mavo, expuso que el único requisito que exigen a los usuarios es el tapabocas. “Quien no lo usa, no sube a la unidad”, aseveró.

En chofer aclaró que el distanciamiento social no es respetado. Hay pocas unidades de transporte público y pocos pasajeros, lo que los obliga a recoger a todos los usuarios que consiguen en la vía.

Por su parte, el transportista de la unión de conductores Antiguo Aeropuerto, Alexander Marín, recalcó que el único requisito de prevención del COVID-19 en el transporte público es el uso del tapabocas. Quien no lo use no aborda en la camioneta.

De la misma manera, el conductor de la ruta Las Piedras, Eduard Paz, recalcó que en cada viaje que realiza solo hace la carga completa con la exigencia en el uso del tapabocas por parte de los usuarios.

En cuanto al distanciamiento social en la unidad de transporte, precisó que en la camioneta solo abordan los pasajeros que van en los asientos, en virtud de no existir espacio suficiente  para usuarios en los pasillos.

En cuanto al tema de bioseguridad en el transporte público se trató de establecer comunicación con la presidenta del Instituto Municipal de Transporte en Carirubana, Julia Salcedo, pero fue nula.

Para evitar la propagación de la COVID-19:

-Lávate las manos con frecuencia. Usa agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol.

-Mantén una distancia de seguridad con personas que tosan o estornuden.

-Utiliza mascarilla cuando no sea posible mantener el distanciamiento físico.

-No te toques los ojos, la nariz ni la boca.

-Cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo.

-Si no te encuentras bien, quédate en casa.

-En caso de que tengas fiebre, tos o dificultad para respirar, busca atención médica.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar