FalcónGenerales

Transportistas de Carirubana piden aumento

Conductores del transporte público proponen ajustar el precio del pasaje a 0,18 dólar de acuerdo a la tasa diaria del Banco Central de Venezuela.


Representantes de diferentes organizaciones de transporte del municipio Carirubana se congregaron de manera pacífica en la extensión de la avenida Rafael González de Punto Fijo, específicamente frente a las instalaciones de la universidad nacional experimental Francisco de Miranda, para exigir un aumento en las tarifas del pasaje.

En la concentración estuvieron presentes representantes de las rutas, sector Universitario-Centro, Antiguo Aeropuerto; José Gregorio Hernández, de la Comunidad Cardón y Arco de La Federación, de Las Margaritas.

Los usuarios exponen que sus ingresos por concepto de pasaje se han devaluado y no les permite el mantenimiento de las unidades de transporte y mucho menos llevar el sustento económico de sus familiares. Piden un aumento ajustado a la realidad social que viven.

El conductor y transportistas de la ruta Universitario-Centro, Emidio Dilorito, refirió que solicitan un incremento en el pasaje de busetas de bolívares 100.000 a 250.000 y en por puesto de bolívares de 200.000 a 350.000.

Otra de las propuesta que ofrecen los representantes del sector transporte es que el precio del pasaje tenga un costo de 0,18 dólar de acuerdo a la tasa diaria fijada por el Banco Central de Venezuela y así evitar la devaluación que los acosa.

Expuso que la situación ha sido presentada ante la presidenta del Instituto Municipal de Transporte de Carirubana, Julia Salcedo, quien les indica que tienen que esperar los lineamientos del Ministerio del Poder Popular Para el Transporte para poder ejecutar un ajuste.

En virtud de que la situación económica para los transportistas es cada vez más crítica, el conductor de la asociación de conductores El Universitario, Wilmer Zambrano, aseguró que se mantendrán en protesta pacífica hasta que les den una respuesta efectiva.

Suministro de gasolina insuficiente

Otra de las propuestas que tiene el sector transporte es que el suministro de gasolina sea diario. “No queremos combustible regalado, solo que nos vendan a precio subsidiado para poder trabajar todos los días”, aclaró Emidio Dilorito.

Ejemplificó que los conductores de la unión de conductores del Este del sector Universitario, solo echan 80 litros las busetas y los carros por puesto 30 litros, una sola vez al mes; mientras que para una jornada diaria se requieren 60 litros de combustible.

En caso de que los conductores del transporte público no tengan una respuesta favorable, asistirán mañana a la sede del Instituto Municipal de Transporte ubicada en el sector Las Virtudes a manifestar de manera pacífica.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar